ADOEXPO e INDOCAL acuerdan ejecución programación de capacitación

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) firmaron un convenio de cooperación inter-institucional, que permitirá que técnicos nacionales e internacionales puedan integrarse como instructores en cursos, talleres y diplomados del programa de capacitación al exportador  que ejecutará ADOEXPO este año.

El acuerdo fue firmado en la sede de ADOEXPO, en la calle Virgilio Díaz Ordóñez, en el ensanche Julieta, por su presidente, ingeniero Sadala Khoury y por el director general del INDOCAL, ingeniero Manuel Guerrero, y también contó con la participación de directivos de ambas organizaciones.

En el convenio las dos partes se comprometieron a identificar, validar, apoyar e implementar las acciones necesarias  para proveer a las empresas dominicanas con la capacitación técnica  para exportar exitosamente en el mercado global.

Asimismo, ADOEXPO colaborará con la difusión en ese sector de las informaciones del INDOCAL y en apoyo las iniciativas que desarrolle en favor de la calidad, en lo concerniente a la normalización, metrología y evaluación de conformidad.

ADOEXPO tiene como objetivo promover el desarrollo y la conservación de mercados  de exportación y la conquista de nuevos destinos de productos criollos en el exterior, así como también proveer asistencia técnica y la capacitación que permita incrementar la capacidad exportadora nacional.

Mientras que el INDOCAL fue creado con la finalidad de organizar las actividades de elaboración, adopción, armonización, aprobación, oficialización, publicación y divulgación de las normas técnicas, con miras a facilitar el comercio y el desarrollo industrial y servir de base a los reglamentos técnicos.

Posee personal técnico capacitado en seleccionar a los expertos  necesarios para que las empresas puedan optar por certificaciones que les exigen los mercados internacionales para la comercialización eficiente de bienes y servicios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال