jueves, 28 de enero de 2016

Vicepresidenta entrega a Cienfuegos un amplio centro de capacitación

SANTIAGO,  Miles de familias residentes del sector Cienfuegos podrán capacitarse gratuitamente en distintas carreras técnicas en el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) que inauguró este jueves allí la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.


Este es el CCPP número 40 del país y el segundo puesto en operación en esta provincia por la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales. El mismo se edificó con fondos donados por la República China de Taiwán y en terrenosdonados la iglesia Beato Bonó.

El aporte del gobierno asiático fue de 14 millones de pesos que sirvieron también para la construcción de un parque infantil en el populoso sector, el cual también abrió hoy la doctora Margarita Cedeño.  

“Es una apuesta por la reducción de la violencia, el embarazo en adolescentes, la delincuencia y las situaciones de vulnerabilidad en las familias, especialmente en los jóvenes”, indicó la directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel.

Manifestó que con ese CCPP la Vicepresidenta hace realidad un sueño de bienestar para la comunidad de Cienfuegos que por muchos años anheló un espacio para la capacitación de sus residentes.

“Este Centro de Capacitación amplía la obra de la Vicepresidencia en la provincia, donde  su gestión trabaja con siete Centros Tecnológicos Comunitarios: en Guayabal (Puñal), Hato del Yaque, Navarrete, Sabana Iglesia, Juncalito, Baitoa y Licey al Medio”, destacó.

Desde el año 2012 en el primer CCPP de esta provincia, ubicado en calle 16 de Agosto esquina 30 de Marzo, se han capacitado más de 24 mil personas en distintas carreras técnicas, impartidas por facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entidad con la cual Prosoli mantiene acuerdos de colaboración, para apoyar así la revolución educativa del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Acompañó a la Vicemandataria el embajador de Taiwán, Valentino Ji Zen Tang; y la directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), doctora Altagracia Suriel. También estuvo presente la gobernadora Aura Toribio y la señora Lourdes González, en representación de la comunidad.

El diplomático felicitó a la doctora Margarita Cedeño por su destacada labor social a favor de las personas de escasos recursos.

“Para mi país es un gran honor el poder cooperar con proyectos como este que benefician a miles de dominicanos”, indicó.
                                                                                                                        
El nuevo CCPP, que formará anualmente unos mil miembros de las familias Prosoli, está ubicado en la calle Sergio Hernández, Ciudad Satélite, Cienfuegos. Dispone de talleres de costura, belleza, repostería y cocina; aulas para impartir teoría, inglés por inmersión, laboratorio de informática, salón múltiple y Espacio de Esperanza, que es una estancia para dar atención integral a los hijos e hijas menores de cinco años de las alumnas.

El acto fue bendecido por monseñor Rafael Tobías, delegado del obispado de la Arquidiócesis de Santiago, y el padre Agustín Bardera, encargado de la iglesia que donó el terreno del CCPP.

En la parte final de la actividad la vicepresidenta Margarita Cedeño recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Madres Santa Rita de Cienfuegos, de manos de su presidenta, Natividad Plasencia. Esa organización destacó la promoción del desarrollo integral de las familias más necesitadas que hace la Vicepresidenta.

En Santiago Prosoli llega a 58 mil hogares, seis mil 376 de los cuales viven en Cienfuegos.

Entre las acciones formativas que se ofrecen en el primer CCPP de aquí se encuentran: informática, servicio al cliente, ventas, emprendimiento, reciclaje, artesanía, costura, cocina y repostería, producción de velas y velones, electricidad y reparación de inversores.
Publicar un comentario