viernes, 22 de enero de 2016

Tres instituciones de la Vicepresidencia premiadas por su alta calidad

El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), entidades pertenecientes al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, fueron galardonadas en la décima primera versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias 2015 que otorga cada año el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Prosoli y Siuben recibieron medallas de oro, mientras que ADESS fue reconocida con bronce.

El jurado premió a Prosoli al considerar que esta institución “ha logrado impactar en la sociedad ampliando sus servicios a la población mediante el establecimiento de convenios y alianzas con organizaciones relevantes, tanto nacionales como internacionales, para combatir la pobreza”.

Mientras que otorgó la distinción al Siuben al señalar que “tiene un gran impacto en sus clientes, ya que dispone de información rápida, efectiva y con calidad, la cual sirve como base para sus operaciones, como lo es la selección de las personas que serán beneficiarias con los subsidios sociales que ofrece el Estado dominicano”.  

La ADESS fue galardonada “porque evidenció tener un sistema de medición de la producción institucional y de monitoreo en tiempo real de sus procesos, lo que le ha permitido mejorar considerablemente la gestión en su conjunto”, consideró el jurado.

El acto, efectuado en el salón La Cariátides del Palacio Nacional, fue encabezado por la Vicemandataria, quien entregó los premios a los galardonados en representación del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

La Vicepresidenta también entregó el Gran Premio Nacional a la Calidad del Sector Público, el cual recayó sobre el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de la Vega. Otras veintiséis instituciones también fueron reconocidas por el MAP.

“Hoy recogemos frutos de nuestro trabajo y compromiso. Me siento orgullosa del equipo de oro que me acompaña. Nuestros logros, son reflejo del avance de familias Prosoli. ¿Y cómo celebramos? Celebramos como sabemos, trabajando”, expresó la Vicemandataria en su cuenta de twitter, tras finalizar el acto.

Prosoli es un programa social del Gobierno que busca sacar de la pobreza a miles de familias a través de la capacitación y la generación de oportunidades del cual se benefician unas 803 mil 455 familias a través de los distintos proyectos enfocados en sus siete componentes que son Salud, Educación, Identificación, Seguridad Alimentaria y Generación de Ingresos, Formación Humana y Conciencia Ciudadana, Habitabilidad y Medioambiente y Acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Mientras que Siuben es la entidad encargada de calificar a las familias que ingresan al Prosoli a través del cual son incluidos en los programas sociales del gobierno. Por otro lado, ADESS tiene a su cargo la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales, la fiscalización y verificación de los contratos y/o convenios con los comercios y expendedores afiliados, entre otras funciones.

Publicar un comentario