Restos Julio Subero fueron expuestos esta tarde en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln


Falleció este martes tras sufrir quebrantos de salud el ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), licenciado Julio Subero.
Subero falleció este martes en su residencia, a las 6:00 de la tarde, luego de batallar por largo tiempo con una enfermedad que le complicó seriamente su salud y  era sometido a tratamiento de diálisis tres veces por semanas.
Recién había cumplido 69 años de edad el sábado 2 de enero y sus restos fueron  expuestos esta tarde (4:00 p.m), en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.
Se destacó como un empresario de éxito, propietario de la  heladera Manresa, ubicada en la autopista 30 de mayo de esta capital.
Desde allí inició su contacto con el deporte colaborando con diversas actividades, en especial la disciplina del baloncesto que fue la que mayor interés generó en su persona, y donde escaló posiciones trascendentales tanto a nivel nacional como internacional.
Subero estuvo al mando de la Fedombal como presidente entre los períodos 1992 y 2004, teniendo dentro de su Consejo de Directores y como hombre de confianza a quien luego fue su sucesor en la presidencia del organismo, el ingeniero Frank Herasme.
Herasme dirigió Fedombal en los períodos 2004-08 y 2008-12, y lo sucedió Rafael Uribe, para 2012-16.
En el plano internacional, Subero fue presidente de la Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (Fiba Américas).
Subero sustituyó al canadiense Rick Traer, quien declinó a agotar otro período al frente de la organización. Subero era vicepresidente de Traer y estará en esa institución para el período 2006-10.
Dentro de su directiva tenía al argentino Horacio Muratore  en la vicepresidencia,  quien luego fue presidente de Fiba Américas y actualmente encabeza la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba Mundial). Además del también Alberto García, como secretario general (aun ocupa ese cargo), quien  entró tras la salida del legendario Jenaro -Tuto- Marchand, quien se marchó por problemas de salud.
Previo a su llegada a Fiba Américas, el dominicano Julio Subero dirigió la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concencaba).

Campeón distrital con club San Lázaro
En el plano local, Subero presidió el club San Lázaro entre 1991-92, al que ayudó a ganar los títulos de campeones en esos años en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Legado de Subero
Dentro del legado dejado por el licenciado Julio Subero por su paso por la Fedombal estuvo la creación del Reglamento Nacional de Competencia, que rige el basket dominicano actualmente, y los actuales estatutos federativos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال