Rector llama a FAPRODUASD al diálogo

El rector de  la Universidad Autónoma, UASD, lanzó un ramo de olivo a los dirigentes de la Federación de Asociaciones de Profesores de la academia, a quienes invitó a que juntos elaboren un programa de lucha que contenga la consigna “Trabajo, Lucha y Docencia”.

El doctor Iván Grullón Fernández hizo esos pronunciamientos durante una ofrenda floral depositada en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, frente a la Alma Mater, desde donde destacó también que autoridades y gremialistas tienen que sentarse en la mesa de diálogo para consensuar y llevarle una propuesta al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, quien es el único  que puede resolver los reclamos del gremio profesoral.  

Indicó que la mejor manera de los docentes hacerle honor al Padre de la Patria es integrándose al trabajo y brindando sus conocimientos a los más de 200 mil estudiantes que ven en esta casa de altos estudios la vía de insertarse en el mercado laboral y contribuir con el desarrollo de la nación.

Aseguró que el gobierno vendrá en auxilio de la UASD,  porque el mandatario se lo prometió durante una reunión que sostuvieron, en la cual explicó las dificultades por la que atraviesa la academia.

Afirmó que desde el inicio de su gestión las finanzas y que espera que al final de su gestión las mismas estén completamente saneadas, para facilitar el trabajo a quien le suceda en el cargo.   

Por su parte, la directora de la Escuela de Historia y Antropología, doctora  Luisa Navarro, al hablar en el acto, criticó la distorsión de las fechas en que se celebran los natalicios de los  héroes de la Patria, considerando que  “esto significa un cambio de ideología en la mente de la población dominicana”.

Dijo  que el mes de la Patria, que generalmente es en  febrero, debería iniciar desde el día del nacimiento de Duarte (26 de enero) y culminar el 9 de marzo, fecha del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Lamentó también que en los libros y otros medios de comunicación aparezcan informaciones sobre la vida del patricio  y demás héroes de la Patria, que no han sido confirmadas, por lo que dijo no son verdaderas; por ejemplo, sobre la educación de Juan Pablo Duarte y la vida de sus padres.

Señaló que no es cierto que las ideas de libertad del fundador de la República le llegaron desde Europa, sino que  les venían desde antes de su nacimiento.

En el acto participaron, además de los mencionados, los vicerrectores, decanos, así como representantes de empleados y estudiantes y  los ex rectores Porfirio García Fernández, Franklin García Fermín, Edilberto Cabral Ramírez y Miguel Rosado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال