Rafael Barias, Los Prados y El Millón anuncian dirigentes basket superior distrital

Amaury Durán (Cundú)

Amaury Durán, Víctor Hansen y Julio Duquela comandan tropas justa inicia febrero 18

Los clubes Rafael Barias, Los Prados y El Millón anunciaron este domingo sus respectivos dirigentes con miras a su participación en el próximo Campeonato de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, el cual está programado a iniciar el jueves 18 de febrero, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.Los barianos serán orientados por el técnico originario de ese club, Amaury Durán (Cundú), quien además ha sido su presidente, mientras que por los pradenses hará su debut en estas lides el Inmortal del Deporte Víctor Hansen, y el Yireh (El Millón) apostará al joven entrenador Julio Duquela.
La información con respecto al Rafael Barias y El Millón fueron ofrecidas por los presidentes de esas entidades clubísticas, Yerkins Figuereo y Onésimo Acosta, mientras que por Los Prados habló su delegado Héctor Junior Gíl y el gerente general Raúl Peña.
Con estos tres dirigentes ya suman siete los designados por igual cantidad de franquicias participantes de las ocho que compiten en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el periodista José Monegro, y un Comité Organizador que encabeza Federico Lalane José.
La semana pasada San Lázaro informó que su capataz sería Radhamés Paulino (Memi), por Huellas del Siglo debutará la Inmortal del Deporte Teresa Durán, por San Carlos estará Julio César Javier (Ayata) y el club Mauricio Báez fichó a Melvyn López.
Sólo falta la información que respecta al club Bameso para completar el cuadro de los ochos técnicos, según los datos obtenidos por El Nacional.
Julio Duquela
Dos miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano como Teresa Durán Víctor Hansen, los cuales fueron brillantes atletas en sus épocas de glorias, expondrán sus habilidades como dirigentes por primera vez en el torneo de basket superior distrital.

Club Rafael Barias
Yerkins Figuereo anunció que con Amaury Durán estarán en el cuerpo técnico José Pérez y Valentín Ozuna.
El gerente general lo será el periodista Alberto Rodríguez, en prensa Yohanna Núñez, en redes sociales Antonio Puesán, fotógrafo Carlos Coste y el trainer será Mohanel Guillermo.
Los barianos han sido campeones distritales en dos ocasiones, la primera en el año de su debut en 2009, y la segunda en 2013.
Figuereo resaltó que estará además en la parte operativa de la franquicia junto a Miguel Merejo, y que la Comisión de Baloncesto Superior del club Rafael Barias la preside el diputado Gustavo Sánchez, acompañado del comunicador Aquiles Correa, Mercedes Morillo, Anthony Montero, Danny Beato y Manuel Julio Torres.
Sus entrenamientos comenzarán el martes 19 de este mes, a las 4:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Los jugadores con los que cuentan se encuentran sus nativos Joel Ramírez, los hermanos Manuel y José Fortuna (Pancho), Juan Bautista Araújo, Benito Flores, David Zabala, Francisco Dájer (Maletín), Melvyn Núñez y José Abreu.
Valoró la contratación del jugador dominicano nacionalizado James Maye, con lo que se fortalece la plantilla bicampeona bariana, donde además agregarán un refuerzo de la posición 5 y ya están en conversaciones para la firma de un jugador U-25.
Víctor Hansen
“Tenemos un buen grupo de jugadores talentosos y veteranos que esperamos fusionar para ir tras el título de campeón”, exclamó Figuereo.

Los Prados
Por Los Prados, el delegado Héctor Junior Gíl y el gerente general Raúl Peña se mostraron honrados de contar con los servicios de Víctor Hansen, quien tendrá de asistente a Félix Sosa.
La comercialización del conjunto la tiene el empresario y comunicador José Pio Santana, cuyos entrenamientos este lunes a las 3:00 de la tarde en el polideportivo del club Los Prados.
Entre los jugadores con los que contarán se encuentran Henry Lalane, Rafael -La Boíta- Martínez, Wilson Pilarte, Mawel Soler y que como jugador U-25 tienen conversaciones avanzadas con Jonathan Araújo.
Gil y Peña comunicaron que uno de sus refuerzos lo será el romanense Juan Pablo Montás, y que buscan un importado de la posición centro.

El Millón
Onésimo Acosta, presidente del club El Millón El Yireh, agregó que se valieron de los servicios del joven técnico Julio Duquela para tomar las riendas del combinado, que tendrá también como asistentes a Abraham Disla.
El propio Acosta asumirá como gerente general y como delegados estarán Magdiel Abreu, José Torres y José Miguel Abreu.
El alto ejecutivo dijo que sus jugadores con los cuenta son el capitán del equipo Manuel Guzmán, Alvin Abreu, Juan Guerrero, Joan Reyes, Samuel Lara, Leo Cabrera, José Angel Bautista, Eduardo Pereyra, Mauricio Báez, Wansi de los Santos, César Chávez y Bobby Pandy.
Los refuerzos los buscarán de las posiciones 2-3, 3-4 y 5, dependiendo de la necesidad y si dan algunos acuerdos con jugadores que están en proceso.
Sus entrenamientos ya iniciaron la semana pasada los días martes, miércoles y viernes en dos tandas, a las 10.30 de la mañana y 7.30 de la noche, y el domingo, a las 12.15 de la tarde.
El viernes próximo sostendrán un partido inter escuadra.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال