martes, 12 de enero de 2016

Primera Dama sale a Cuba en impulso a políticas públicas inclusivas


La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, salió este lunes hacia La Habana, Cuba, donde sostendrá encuentros y reuniones con autoridades del Gobierno central, de las áreas sociales, de salud y de políticas inclusivas de esa nación caribeña.


Con esta visita, Montilla de Medina amplía sus contactos internacionales en la continuación de las políticas públicas de inclusión social que desarrolla a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y los distintos programas del Despacho de la Primera Dama.



El embajador de Cuba en el país, Carlos de la Nuez López despidió en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a la Primera Dama y a la comitiva que le acompaña.



Acuerdos de cooperación bilateral
Entre los contactos que tendrá la esposa del Presidente de la República, Danilo Medina, figuran reuniones con la vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Gladys María Bejarano Portela y el ministro de Salud Pública de ese país, Roberto Morales Ojeda.



De acuerdo a la agenda, la Primera Dama y el Ministro de Salud Pública de Cuba suscribirán un acuerdo de cooperación bilateral, a favor del fortalecimiento institucional, la capacitación y la consolidación de los programas sociales a beneficio de los sectores más vulnerables.



Casa Para Personas con Habilidades Diferentes
Montilla de Medina también tiene contemplado en su agenda visitar la Casa para Personas con Habilidades Diferentes, que está siendo reconstruida en los actuales momentos en la Zona Colonial de La Habana, Cuba.



Reunión con “El Historiador de La Habana”
En ese recorrido, estará acompañada del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, quien previamente la recibirá junto a su delegación oficial, en su oficina localizada en la Ciudad Colonial.



Otros encuentros por la salud
Asimismo, sostendrá encuentros con la directora del Centro de Educación Sexual y diputada al Parlamento Cubano, Mariela Castro Espín.



Además, será recibida por los directores del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y del Centro Internacional de Salud Las Praderas, doctores Raúl José Macías González y Henry Carreño Cuador, respectivamente.



La Primera Dama y su comitiva realizarán un recorrido por las instalaciones de estos dos complejos hospitalarios, dedicados a la restauración física y emocional de los pacientes.



Acompañan a Montilla de Medina, quien retornará el jueves al país, una reducida comitiva, integrada por el director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles; y la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez.
Publicar un comentario