martes, 26 de enero de 2016

Presentarán cortometraje “Sueño familiar”

Niurca Herrera

Un cortometraje que trata la problemática de que algunas personas impongan a sus hijos  ocupaciones que busquen resarcir  las frustraciones de los padres y emplear a los muchachos como medio de ganar  dinero, será estrenado este viernes 29 de enero a las 7 de la noche.

La premier del  cortometraje “Sueño familiar”, tendrá  efecto en el Pabellón de los Inmortales del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y la entrada será gratis.

Se trata de una producción de la escritora Niurca Herrera, Gloria Nacional del Deporte, y está basada en un cuento de igual título de esa autora, quien ha expresado su preocupación por las deficiencias de la educación, consideradas entre los problemas más graves de la sociedad dominicana.

“Sueño familiar” cuenta la historia de Ricky, un jovencito al que le gusta estudiar y divertirse con sus amigos. Ricardo Pérez, el padre, ex pelotero frustrado por no haber conseguido un contrato para las Grandes Ligas, al percatarse del talento deportivo de su hijo intenta convencerlo de abandonar la escuela y todas sus demás actividades para que se dedique al béisbol de manera exclusiva.

Los papeles estelares corresponden  a Martín Aguasvivas (Ricky); Alfredo Castillo (Don Ricardo, el padre); Francisca Hernández (María, la madre) y  Anaika Mateo (Pamela).

Niurca Herrera nacida en Baní, tiene un grado asociado en Ciencias y Artes y una licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en Mercy College, New York. Actualmente es la directora administrativa de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y titular  del Departamento de Deportes Escolar del Ministerio de Deportes.

Herrera publicó en 2013 el libro “Salto al cuento” y su obra ha sido incluida  en antologías importantes, como “El Fondo del Iceberg”, “Sospecha Colectiva”, “13 Luego de las 6:00”, “Abrazos del Sur 2013 y 2015” y “Voces de Arena y Sal”.

El cuento “Danza a la Fertilidad” fue  traducido al inglés por la editora Raven Scarlett Blackstone y publicado en “The Period Project”. El cuento “Viaje al Cielo” fue traducido y publicado en la “Antología Virtual de Cuentos y Microrrelatos Lectures d'ailleurs” de las Universidades de Burdeos y Poitiers, Francia.
Publicar un comentario