jueves, 28 de enero de 2016

Presenta entidades beneficiadas con “Agenda por la Vida 2016

 
Referencia Laboratorio Clínico dio a conocer este jueves los nombres de las doce entidades sin fines de lucro del área de la salud que recibirán este año los aportes económicos a través del proyecto de responsabilidad social anual “Agenda por la Vida 2016”, que en su octava versión reafirma  su compromiso con la sociedad dominicana.

La directora administrativa, Cynthia León, destacó que con este programa Referencia Laboratorio Clínico contribuye a mejorar los servicios que ofrecen las instituciones beneficiadas a miles de personas de escasos recursos económicos que ven imposibilitados de costear sus necesidades.

Indicó que al igual que en ediciones pasadas se distribuye material publicitario, agendas, calendarios y alcancías donde se destaca en cada mes, la institución a la cual se le realizará el aporte y los detalles sobre la labor que lleva a cabo la entidad en su entorno social.

Cynthia León dijo que este año las agendas “tienen el propósito de valorar nuestras actividades físicas, fijar nuestras metas e introducir todos los cambios necesarios para vivir  más plenamente”.

“Es por estas razones, que Referencia Laboratorio Clínico invita a que hagamos en este 2016 el propósito de valorar nuestras actividades físicas, fijar nuestras metas e introducir todos los cambios necesarios para vivir más plenamente y más saludable.

Las 12 instituciones que serán las protagonistas de cada mes, con fotografías realizadas por un grupo de artistas dominicanos entre ellos José Miguel Ángeles, Sandra Garip, Tiziano De Stefano, Colectivo 3, Turismo Rural y Rancho Baiguate, que llenan de vigor y estímulo estás imágenes que induce el ejercicio físico.

La Agenda cuyo lema es “Ejercicio, hábito indispensable para vivir más y mejor”, contó con la colaboración del doctor Roberto Hernández Troncoso, médico internista, endocrinólogo, nutricionista, que como bien resalta, “¡Hacer ejercicios… sacará lo mejor de nosotros!”

Sobre las 12 entidades beneficiadas

Enero está destinado al Hogar de Niños Discapacitados Granito de Mostaza, de Puerto Plata; febrero al Hogar Crea Dominicano, de Higüey; marzo a la Fundación Quiéreme como Soy, de Santo Domingo; abril a la Escuela Casa de la Providencia, de Santo Domingo; mayo al Hogar de Ancianos Santa Ana y San Joaquín, de La Vega, y junio a la Fundación Forjando un Futuro-Estancia Infantil Pequeños Cometas, de Punta Cana.

Mientras que Julio al Hogar Albergue Gosen, de San Francisco de Macorís; agosto a la Fundación Acción Callejera, de Santiago; septiembre a Heart Care Dominicana, de Santo Domingo; octubre a la Fundación Pediátrica por un Mejor Mañana, de Santo Domingo; noviembre al Hogar de Paso para Niñas y Adolescentes, de Jarabacoa, y diciembre al Hogar del Niño, de La Romana.

Sobre Referencia Laboratorio Clínico

Referencia Laboratorio Clínico es un laboratorio clínico establecido en el 1983, al servicio de la salud y comprometidos con la calidad.

Referencia cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, avalado por un programa de evaluación externa de calidad por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, así como la Certificación ISO 9001:2008, además de ISO 17025 para las áreas de Hematología y Química.

Referencia actualmente dispone de 38 centros de servicios en Santo Domingo y varias ciudades de la geografía nacional.

Publicar un comentario