Patricio León presentará documental de teatro en la Cinemateca Dominicana

Patricio León

El productor artístico Patricio León presentará su documental cinematográfico TeatroGrafia Dominicana en el marco del Ciclo de Cine Quisqueya que organiza la Cinemateca Dominicana a través de la Dirección General de Cine el domingo 31 de enero a las 7:00 de la noche.  

El documental recoge las impresiones de dramaturgos, directores y figuras medulares del arte dominicano que disertan sobre las estéticas, influencias y los géneros en el teatro dominicano, así como las incidencias del movimiento Nuevo Teatro, la figura del dramaturgo, el director, el papel de Nuevo Teatro, Teatro Rodante Dominicano y los Festivales.

Dentro de los intelectuales que exponen en TeatroGrafia están Amaury Sánchez, Ángel Haché, Basilio Nova, Carlos Castro, Carlota Carretero, Claudio Rivera, Delta Soto, Elizabeth Ovalle, Enrique Chao, Flor de Bethania Abreu, Franklyn Domínguez, Germana Quintana, Giovanny Cruz, Haffe Serulle, Iván García, Karina Noble, Lina Hoepelman , Manuel Chapuseaux, María Castillo, Odalís Pérez, Radhames Polanco, Reynaldo Disla, Salvador Pérez Martínez, Servio Uribe y Waddys Jáquez.


TeatroGrafia Dominicana es un documental de carácter científico y educativo que se presentó recientemente en la ciudad de Nueva York y actualmente es revisado por connotados pedagogos dominicanos para la elaboración de una guía didáctica dirigida a los docentes.

León dirige la organización Exprésate Dominicano, a través del cual se hicieron las investigaciones y la producción del mismo. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال