Nació “sin cuerpo” y vive en una cubeta de plástico






“Sin cuerpo” y habitando en una cubeta de plástico verde, esta nigeriana de 19 años sonríe y se considera una afortunada. Su conmovedora historia.


Rahama Haruna nació con una “pequeña” dificultad: prácticamente, no tiene cuerpo. Esta joven y sonriente nigeriana vive junto a su familia en Warawa, desde donde todos los días se traslada 25 kilómetros (15.5 millas) dentro de su más inseparable compañera: una palangana.


¿Cómo lo hace? Gracias a su hermano de 14 años, quien la carga sobre su cabeza hasta el centro de la ciudad de Kano, donde ambos se ganan el pan pidiendo limosna. Ella, radiante, luce su pañuelo rojo, símbolo del Islam, el cual no solo cubre su cabeza, sino también la totalidad de su casi imperceptible cuerpo.


Su historia dio la vuelta al mundo


Sani Maikatanga es un fotógrafo freelance que vive en Nigeria. Un antiguo corresponsal de la cadena de noticias BBC contactó al fotoperiodista, y le asignó una misión muy simple: entregar un regalo.


Mientras que la tarea consistía en llevarle una silla de ruedas a la “chica de la palangana”, el objetivo del excorresponsal era dar a conocer la valiente historia de vida de la joven.







Luego de concretar la entrega, el fotógrafo compartió en su cuenta deFacebook la historia y algunas impactantes imágenes de los dos hermanos. En menos de una semana, el post fue compartido y comentado por cientos de usuarios de la red social, que ofrecieron su ayuda a la joven africana y a su familia.


continuar leyendo:https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/post/136756767638/naci%C3%B3-sin-cuerpo-y-vive-en-una-palangana
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال