Montilla de Medina pide mantener ilusión y adoración a Dios siempre

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República instó a niños y niñas a mantener siempre vivas en sus corazones la ilusión del nacimiento de Jesús y la adoración a Dios, sin importar la fecha en el calendario.
Cándida Montilla de Medina habló a los asistentes a la sala del Teatro Monina Solá, en el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, en la Capital, donde 250 niños de Angeles de la Cultura presentaron el espectáculo artístico teatral “Los Reyes Magos”.

Cita orgullo por Angeles de la Cultura
“Aunque de la celebración del Día de los Reyes Magos ya nos separan dos semanas, el Despacho de la Primera Dama no ha querido perder la oportunidad de presentarles esta hermosa obra que conjuga todo lo aprendido por los alumnos y alumnas del programa Ángeles de la Cultura”, dijo.
Expresó que el significado que encierra la visita de los Reyes Magos al humilde pesebre para adorar al Niño Dios no se pierde en el calendario.
 Montilla de Medina aseguró que cualquier día será siempre propicio para admirar a los niños que despliegan sus talentos y nutren su sensibilidad con artes como la danza, la música y el teatro.
“Así que presentar ante ustedes la obra “Los Reyes Magos”, basada en un cuento de nuestro escritor Avelino Stanley, es darnos la oportunidad de prolongar la emoción espiritual de tener a Jesús en nuestros corazones”.
La Primera Dama manifestó el orgullo que genera contemplar y disfrutar del derroche de talento, gracia y creatividad que ofrecen niños de La Zurza y Los Guandules que pertenecen al programa Angeles de la Cultura, coordinado por Freddy Ginebra y Catana Pérez.

El espectáculo
La sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González se llenó de luces, colores, música y sonidos cuando niños del programa Angeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama presentaron la obra “Los Tres Reyes Magos”.
La obra estuvo inspirada en el cuento Los Tres Reyes Magos, del autor dominicano Avelino Stanley, con lo cual se rinde tributo y reconocimiento al talento criollo.
Doscientos cincuenta niños en escena
Actuaron 250 niños y niñas de los sectores Los Guandules y La Zurza, dos de las diez localidades, donde funciona el programa Angeles de la Cultura, del Despacho de Montilla de Medina, en todo el país.
“A través de canciones y números de danza, el espectáculo conecta ese mundo fantástico del niño que sueña con los tres Reyes Magos y su conocida travesía para encontrar al Niño Jesús, al final del camino que les marca una estrella”.

Arte y cultura
Se trató de un espectáculo infantil de estilo fantástico, en el que hubo danza, música, teatro y títeres.
Esta actividad de “Angeles de la Cultura”, programa que inició como plan piloto en el 2013, en La Zurza,  es el cuarto gran espectáculo que presentan los niños del programa artístico y cultural del Despacho de la Primera Dama, desde entonces.

 Importantes escenarios
Los niños han descollado por el Teatro Nacional, el Palacio de Bellas Artes, la Feria Internacional del Libro, la Casa San Pablo y  Casa de Teatro, con producciones diversas, en las que han mostrado conocimiento, destrezas y total entrega en sus actuaciones.
Richardson Díaz, uno de los facilitadores de Angeles de la Cultura,  fue el director artístico de la obra “Los Reyes Magos”.

Personalidades
Además de ejecutivos del Despacho de la Primera Dama, entre los que figuró Martha Rodríguez, coordinadora técnica, asistieron invitados especiales.
Entre los presentes estuvieron el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el Embajador de la Republica China Taiwán, Valentino Ji Zen Tang.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال