Ministro de Turismo destaca aporte de Europa al sector

Javier García 

Francisco Javier García encabeza delegación dominicana que participará en Fitur 2016

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el aporte hecho por Europa al turismo dominicano, contribuyendo al crecimiento del 8.9 % registrado en el 2015, en el cual se recibieron 5.6 millones de turistas.

García, dijo que Europa sigue siendo uno de los principales emisores de turista hacia esta nación, el cual aportó 1,134,370 hasta noviembre pasado, para un incremento de 73,255 visitantes con relación al mismo mes  del 2014.

El ministro de turismo encabeza la delegación que partirá este fin de semana para participar en la 36 edición de la  Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016), la cual se llevará a cabo del 20 al 24 de enero en Madrid, España.

El funcionario expresó que España ha implementado un crecimiento extraordinario como emisor de turistas hacia la República Dominicana desde Europa,  desplazando a Rusia, quien ocupaba el tercer lugar, por lo que considera que esta feria es de vital importancia para realizar negociaciones tendentes al fortalecimiento de la industria turística.

En la Feria Internacional de Turismo, el ministro Francisco Javier García  tiene programada diversas reuniones de negocios para concretar acuerdos con varias empresas.

En Fitur estará presente la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores),  la  Asociación de Prensa Turística (Adompretur) y Clúster Turísticos.

También contará  con la participación de más de treinta empresas dominicanas, en las que encuentran las entidades bancarias Popular, BHD León y Reservas, así como las cadenas hoteleras Emotions Beach Resort, Amhsa Marina Hotels Resorts y Lifestyle Holidays Vacation Resort.

Asimismo estarán participando Casa de Campo Resort & Villas, Punta Cana Resort Club, Ifa Villas Bávaro Resort Spa, entre otras.

Fitur es una de las mayores plataformas para dinamizar el negocio dentro del sector turístico y cada año se ha ido consolidando, aumentado la presencia de participantes de los diferentes segmentos que convergen en la industria turística, así como de países, medios de comunicación de todo el mundo y público en general.

Para este año se espera la participación de 9,500 empresas de 165 países, acogiendo a 713 expositores, superando la participación de Fitur 2015, la misma tendrá como escenario IFEMA, recinto ferial Juan Carlos I, en donde la República Dominicana tendrá su stand 3B09, en el pabellón 3.

Durante el evento de Fitur se desarrollará el 8vo. Foro de Liderazgo Turístico y la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال