Ministerio de Cultura inaugurará exposición “Ad Mojarem Dei Gloriam”

Geo Repley

Santo Domingo-.  El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Arte y la  Galería  Nacional de Bellas Artes,  inaugurará  la exposición  “Ad Mojarem Dei Gloriam” (a la mayor gloria de Dios), el próximo  jueves 14 de enero, para conmemorar el quincuagésimo aniversario del primer óleo del pintor Geo Ripley, “El Cristo de la Sombra”.

La actividad se llevará a cabo en el salón  de la Rotando, del Palacio de Bellas Artes, desde la 7:30 de la noche.  “Ad Mojarem Dei Gloriam” es una colección  de piezas  que tiene un carácter retrospectivo, realizadas  a partir del año  1966, cuando por primera vez  Repley  tomó su pincel y emprendió su esplendorosa obra de arte, la cual la bautizo “El Cristo de la Sombra”.

En esta exposición se estarán exhibiendo 28 piezas, hechas en acrílico, colaje flotante cromática y esculturas, entre la que  se pueden citar, “El Cristo de la Sombra”, “Virgen de Vladimir” y “Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba”, entre otras. 

Geo  Repley, es un maestro de las artes plásticas, quien empezó a incursionar en este oficio a los 17 años, cuando por primera vez trazó con un pincel su primer óleo en 1966. Hasta la fecha es un artista que se mantiene activo  en lo que le gusta, el arte de manejar sus manos hacia un pedazo de papel.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال