sábado, 30 de enero de 2016

Médicos dictan charlas sobre cáncer de próstata en cárcel Najayo

Santo Domingo, República Dominicana.- Los radioterapeutas Enrique Flores, Mirvia Abreu y Elsa Núñez, integrantes del cuerpo médico de RADONIC, dictaron la charla charla Salud Masculina y Cáncer de Próstata, a internos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo en San Cristóbal.
Durante sus ponencias los galenos explicaron la función de la próstata, las principales enfermedades que se derivan de esta y medidas para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de próstata.

De igual forma los internos fueron evaluados por médicos de Radonic y Xxpress Clinics. Se realizaron pruebas preventivas y evaluaciones médicas y urológicas a 50 internos con el fin de determinar de manera precoz patologías relacionadas con la salud masculina y detección temprana del cáncer de próstata.

Los médicos del Centro de Radioterapia Integral Radonic, destacaron la necesidad de que los hombres que superan el umbral de los 50 años se realicen una evaluación anual, pues es un segmento especialmente vulnerable. De la misma forma, enfatizaron en la necesidad de que la población masculina conozca más sobre el cáncer de próstata ya que es una patología que no produce síntomas y acuda oportunamente a su médico de cabecera o especialista en la materia.

 

La actividad contó con la colaboración del equipo médico de la empresa Xxpress Clinics y el urólogo Dr. Assad Jafri.

Esa labor social se enmarca en las actividades que viene desarrollando Radonic como parte fundamental de su programa de responsabilidad social corporativa. Radonic sigue comprometido con la promoción de contenidos relacionados con la detección, prevención y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer que afectan a la población a fin de disminuir el índice de muertes por esta enfermedad en el país.
Publicar un comentario