Max Puig : habrá segunda vuelta en el panorama electoral dominicano

Max Puig vislumbra que habrá segunda vuelta en el panorama electoral dominicano

Dijo también que el presidente Danilo Medina y su intento reeleccionista mataron la democracia partidaria

En su comparecencia televisiva en calidad de invitado del programa Pantalla Abierta, el presidente de la Alianza por la Democracia (APD), doctor Max Puig, se mostró absolutamente convencido de que habrá un escenario de segunda vuelta ya que el panorama electoral se ha recompuesto en los últimos meses y no es el mismo que aquel en el que figuraba Danilo como ganador en primera ronda electoral.

Max Puig dijo que la situación político-electoral ha dado un vuelco que era impensable tan solo hace algunos meses y que la dinámica de estos cambios configura una realidad donde el vencedor de las próximas elecciones del quince de mayo se definirá en la segunda vuelta.

El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), también comentó las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral, el Dr. Roberto Rosario, quien dijo que la democracia en la República Dominicana murió. 

Aludiendo a esta afirmación, el dirigente político se preguntó que quién fue que mató a la democracia, cuáles fueron sus asesinos, para luego responderse que fue el presidente Danilo Medina el responsable de que la democracia ‘muriera’ en sus manos al imponer mediante acuerdo de aposentos las designaciones de mas del 90% de los cargos electorales, sin someterlos a elecciones primarias.

El máximo dirigente de la Alianza por la Democracia, (APD), dijo que con la imposición contra viento y marea de la reelección presidencial y su ambición de poder, hizo modificar la constitución del país, generando un proceso de descomposición partidaria que le está pasando factura a Danilo, haciendo que pague un alto costo político.

El Dr. Max Puig afirmó que este proceder ha provocado que los grandes partidos estén padeciendo hoy grandes crisis, divisiones y fracturaciones.  En lo atinente al partido oficialista,  el Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que el intercambio de “reelección por reelección” negociado con los diputados y senadores y que se hizo extensivo a las alcaldías le quitó a las bases y a los  dirigentes la oportunidad y el derecho de ser elegidos.

“El grave problema de las candidaturas en el PLD surgió a partir de la modificación a la Constitución que permitió al  presidente Medina su repostulación por un nuevo periodo y lo que vino después de eso es lo que ahora estamos mirando: descontento, inconformidades, peleas, muertos, rebatiñas, renuncias, insubordinaciones que son consecuencias de haber suplantado a las bases, dejándoles un mínimo el espacio de participación política”, dijo Max Puig.

El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), abordó también otros temas de nuestra actualidad política, en el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36, de lunes a viernes, en horario de 6:30 A.M a 9:00 A.M., teniendo como conductores al Dr. Rafael Franco y al Ing. Tomás Hernández  Alberto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال