viernes, 29 de enero de 2016

Luchy Vicioso exhorta a la mujer a preservar valores


Fernando Casado: Luchy es un “genio” y “un regalo especial de su tiempo”

La cantante Luchy Vicioso, al participar en un conversatorio en el Centro Cultural Banreservas, expresó la importancia de que la mujer, en especial las artistas, no pierdan sus valores por querer vivir una vida cómoda y extravagante.
“Es muy difícil. Yo me divorcié y me quedé soltera con dos niños pequeños a los 27 años y ya se imaginan las proposiciones de empresarios que para mí eran anormales, pero ellos entendían que ofrecer un carro, una casa, era natural, y sigue siendo natural”, enfatizó la artista.
Así respondió a la pregunta de por qué existen pocos discos de la artista y añadió que esos grandes empresarios se quedaron resentidos, al ella darse su valor como mujer, y le restaron el apoyo económico para las producciones musicales.
Fernando Casado, también  cantante y amigo de Vicioso, la acompañó en el conversatorio que tuvo la acogida del público que ocupó todo el salón de conferencia del Centro Cultural.
Casado relató que la inexistencia de la industria del disco fue también una de las desventajas de aquellos tiempos para continuar con las nuevas grabaciones.
“La industria del disco nace cuando Luchy, Niní (Niní Cáffaro), Solano (Rafael), y el grupo comenzamos con aportes particulares y creamos un sellito que le llamamos “GADA” (Grabaciones de Artistas Dominicanos Asociados). Con ese dinero grabamos todos”, explicó.
Tanto Vicioso como Casado expresaron su satisfacción por haber recibido de su maestro, Rafael Solano, palabras reprensivas a tiempo, lo que le permitió ser verdaderos profesionales.
“Doy gracias porque a estas alturas soy bien recibida donde voy. Fernando y yo siempre decimos que nos sentimos bien porque lo que hemos sembrado tiene frutos. Este grupo se ha mantenido por el respeto”, concluyó Vicioso.

Fuera de su rol como artista
Luchy Vicioso aprovechó la ocasión para comentar sobre su estado de salud, tras haber sufrido cáncer de colón hace un año.
“Doy gracias al Señor por cuidar de mí en toda mi trayectoria y sobre todo por no haber permitido que este cáncer se expandiera hace un año”, exclamó.
Otros detalles
Desde la perspectiva del artista Fernando Casado, Luchy Vicioso es un “genio” y “un regalo especial en su tiempo”.
Argumentó que con 10 años de edad, la voz de Luchy no reflejaba esa etapa de su vida, sino la madurez de las cantantes adultas de más de 25 años, quienes en ocasiones no alcanzaban la máxima interpretación de las tonalidades de las piezas tocadas.
“Luchy es una de las expresiones más especiales de una época. La dimensión de ese momento la iremos valorando en la medida que pase el tiempo. Quizás después que hayamos desparecido nosotros”, opinó Casado, así como también de otros cantantes, Niní Cáffaro y Aníbal de Peña.

Los presentes disfrutaron de breves interpretaciones de Luchy, en especial la canción “Como me besabas tú”, que entonó junto a Fernando Casado para el deleite del público.
Publicar un comentario