jueves, 21 de enero de 2016

LMD coordina con la comisión nacional de salud acciones preventivas al virus del Zika


SANTO DOMINGO.- La Liga Municipal Dominicana instó a todos los alcaldes y directores municipales a realizar acciones contra la posible presencia del virus Zika, que ha registrado casos en el Caribe, incluyendo Haití, nuestro vecino.

Así lo expuso el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Ingeniero Johnny Jones, durante un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud Pública, con los que coordina acciones preventivas en tal sentido.

A todos los Alcaldes y Directores Municipales les digo que la LMD está abierta para coordinar los acciones de orientación y eliminación de residuos sólidos, como forma de prevenir el virus que causa infecciones infectocontagiosas, como Zika, Dengue y la Chincungunya, que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, dijo el funcionario municipal.

Agregó que no se trata de un problema de los ayuntamientos, es un problema social que todos los sectores debemos involucrarnos en combatir.

Este miércoles la Comisión Nacional para el control del vector que produce el Dengue, Zika y Chicungunya se reunió en la Liga Municipal Dominicana para coordinar acciones con los gobiernos locales que eviten la propagación del virus.

Jones, llamó a todos los sectores involucrarse en la erradicación del virus combatiendo el mosquito transmisor, realizando actividades desde los hogares como eliminar los focos de aguas negras y limpiar bien las cisternas.

Publicar un comentario