Llevan a Santiago línea de mermeladas en favor víctimas de violencia

La Vicepresidencia de la República, el Ministerio Público y la cadena de supermercados Bravo, llevaron este jueves a Santiago la nueva línea de mermeladas artesanales Alas, de la Fundación Red de Misericordia, cuyos fondos recaudados serán destinados al desarrollo de proyectos en favor de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

La actividad fue encabezada por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, en compañía de la presidenta y fundadora del Grupo Alas, Olga Noboa de Arocha; el presidente ejecutivo del Grupo Bravo, Rafael Monestina Corripio; la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel; la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, magistrada Roxanna Reyes; y el senador por Santiago, Julio César Valentín.

El producto es fabricado y envasado por el equipo de jóvenes adolescentes y madres intervenidas por la fundación Red de Misericordia, que fueron capacitados por el programa Progresando con Solidaridad a través del proyecto Manos Dominicanas.

La directora de Prosoli, Altagracia Suriel, indicó que con la iniciativa se reafirma el compromiso de toda la sociedad en la prevención de la erradicación de la violencia contra la mujer, en especial de niñas y adolescentes.

“Hoy vemos esto hecho realidad. Sumamos dos iniciativas. Alas y Manos Dominicanas, la marca de producción de las familias progresando con solidaridad. Estas manos dominicanas de adolescentes que han resurgido como el ave fénix hoy tienen las alas de la libertad y el empoderamiento y las posibilidades”, aseguró Suriel.

De su lado, Olga Noboa, del Grupo Alas, agradeció el apoyo brindado por la Vicepresidenta Margarita Cedeño a la fundación y al proyecto, a los fines de facilitar la reinserción a la sociedad de las jóvenes víctimas de violencia.

“El fruto que ha producido este proyecto en la vida de nuestras jóvenes nos inclina a estimularle en su deseo de que la juventud crezca en valores, y a continuar en su visión social de la capacitación del necesitado”, señaló.

Red de Misericordia es un proyecto de apoyo social que acoge a 65 niños, niñas y adolescente de tres a 18 años que han sufrido violencia intrafamiliar y sexual y que trabaja bajo el amparo del Ministerio Público en cuatro hogares ubicados en Santiago.

En noviembre del año pasado el proyecto fue iniciado por la Vicepresidenta en el supermercado Bravo de la avenida San Vicente de Paul, en Santo Domingo, junto al señor Monestina Corripio, Noboa de Arocha, Suriel y Roxanna Reyes.

En esa ocasión, la Vicemandataria manifestó que con el proyecto Alas, las jóvenes se convierten en protagonistas de su propio desarrollo.

“Estoy muy orgullosa de las jóvenes de Alas, quienes aún en la adversidad, como flor de loto en pantano, han florecido. Ese es el trabajo que hacemos, llegar a quienes más lo necesitan para hacer la obra de Dios; ayudar al prójimo”, manifestó Margarita Cedeño.  

Para lograr la meta Prosoli proporcionó los equipos, utensilios, personal de capacitación y materiales del curso de mermeladas que recibieron las creadoras del producto, y elaboró el empaque para la comercialización. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال