martes, 12 de enero de 2016

Jaison Valdez encesta 36 puntos y Savica comanda serie final torneo superior de Higüey

La serie se pone a su favor 2-1 sobre el club San José; Gustavo Castillo 22 y 15 rebotes

Jaison Valdez encestó anoche 36 puntos para darle triunfo al club Savica 93-86 sobre el San José, en la jornada dominical que marcó el tercer encuentro de la serie final del XLI Torneo de Baloncesto Superior de la provincia La Altagracia, en el partido efectuado en el polideportivo Leo Tavárez, en la ciudad de Higüey.
La representación de Savica domina la serie final 2-1, pactada al mejor de un 7-4, y que continúa este miércoles a partir de las 8:00 de la noche.
El certamen tiene especial dedicatoria al monseñor Pablo Cedano y los clubes finalistas de Savica y San José se disputan la Copa BanReservas, en la versión 2015-16.
José Justo Pepén es el presidente de la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (Abapa), entidad que organiza la justa de basket superior más vieja del país, y que cuenta con el aval  de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
La actuación de Valdez, jugador U-25 de la provincia de Santo Domingo, fue respaldada por Gustavo Castillo con un doble-doble de 22 unidades, 15 rebotes y seis asistencias, Rigoberto Mendoza (El Vikingo) aportó 15 tantos, nueve capturas y cuatro pases de balón y Kelvin Silver coló 12 canastas y ocho atrapadas.
Por los vencidos, Chris Pérez encestó 35 puntos y seis rebotes, Yohansi Minaya tuvo 17 anotaciones y siete asistencias, José Rúa 13 y Leonny Reinoso logró cifras dobles con 12 tantos y 15 rebotes.
Las incidencias del torneo son llevadas a todos lo hogares higüeyanos a través de TV Higüey Canal 12, bajo la producción de Snyder Comunicación Visual.
Publicar un comentario