viernes, 15 de enero de 2016

Inauguran Feria de la Semana Verde en Berlín

Berlín, Alemania.- El ministro de Agricultura Ángel Estévez participó en la ceremonia de inauguración de la Semana Verde 2016 en Berlín, mundialmente la feria más grande de la agricultura y la industria alimentaria.

El ministro dominicano viajó a Alemania para participar en el GFFA, el Foro Global de Alimentación y Agricultura por sus siglas en inglés, donde participan ministros de agricultura de 60 países.

La versión número 81 de la Semana Verde se lleva a cabo en Berlín del 15 al 24 de enero y en ella participan 1660 expositores de productos de 66 países.

Este año el país anfitrión de la feria es Marruecos que estuvo encargado de realizar el programa cultural y culinario de la ceremonia de inauguración.

Se espera que este año más de 500 mil personas visiten la feria.

El ministro Estévez y su delegación agotaron una agitada agenda de trabajo el jueves y participaron en diferentes foros especializados. Entre ellos el foro "Visión para la producción de alimentos saludables en grandes ciudades" en el que se trató el tema del crecimiento de la población mundial y la obligación del aumento de la producción de alimentos frente al reto de la disminución de áreas cultivables debido al cambio climático, la escasez del agua y la degradación de los suelos.

El Ministro de Agricultura Alemán Christian Schmidt sostuvo un encuentro con el ministro Dominicano y le comunicó que participaría en el Congreso Mundial del Cacao organizado por el Ministerio de Agricultura que se realizará  en Punta Cana el 23 de Mayo del 2016.

En el encuentro ambos ministros coincidieron en continuar las buenas relaciones y la  cooperación en los diferentes renglones de su incumbencia, sobre todo la sanidad vegetal, sanidad animal, inocuidad de los alimentos y la agricultura de precisión. 

En la delegación Dominicana que acompaña al ministro Estévez está el Viceministro Dr. Wilton Marte y los Ministros Consejeros de la Embajada Dominicana en Alemania John Castro De La Cruz, Andrés Lora Bastidas y César Herrera Díaz quienes por instrucciones del Embajador Rafael Calventi asisten en la realización del programa.

Publicar un comentario