Gobierno construirá 56 hospitales y 50 Centros Diagnósticos de Atención Primaria


Ramón Alvarado Mendoza, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció que el Gobierno desembolsó cerca de mil millones de pesos para la construcción y reconstrucción de 56 hospitales y 50 Centros Diagnósticos y Atención Primaria en todo el país.

Alvarado Mendoza habló durante un recorrido por cuatro provincias del Noroeste, donde supervisó los operativos “Navidad y Fin de Año 2015” y verificó el avance de los trabajos de reconstrucción de varios hospitales de esa zona.

En un 90% reconstrucción del hospital de Valverde
El recorrido inició en el hospital regional Luis L. Bogaert, de la provincia Valverde, sometido a remozamiento, cuyos trabajos están avanzados en un 90%, por lo que se espera que pronto entren en funcionamiento las áreas que actualmente no están en servicio.

Avanza remodelación del centro sanitario Padre Fantino
Posteriormente, en Montecristi, el director del SNS supervisó la reconstrucción del hospital Padre Fantino, en el que verificó que este centro de dos niveles, los trabajos remodelación de la primera planta están en un 100%, pero que aún falta su equipamiento, mientras que en el segundo nivel, su reconstrucción se encuentra en un 80% de terminación.

En esa misma provincia, Alvarado Mendoza también se trasladó a Pepillo Salcedo para conocer la estructura física del nuevo hospital que se construye en la Bahía de Manzanillo.

“Llegó la hora de mejorar los servicios de salud”
“Con acciones de esta naturaleza, el pueblo dominicano tiene que tener la plena seguridad que llegó la hora de mejorar los servicios de salud de toda la población”.

El recorrido por la Línea Noroeste concluyó en Santiago Rodríguez, en el hospital de igual nombre, centro sanitario en el que  se reconstruirán las salas de internamiento de mujeres, pediatría, emergencia, cirugía, parto, preparto y 18 habitaciones.

Pide al personal médico trabajar con entusiasmo
El director del SNS aprovechó para motivar a los directores de los hospitales de la región “a integrarse con entusiasmo, porque ustedes deben estar las 24 horas pendientes de su centro de salud y les pido que tengan sus teléfonos disponibles en caso de que se les requiera”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال