Firma convenio de colaboración interinstitucional que busca el desarrollo económico Local de RD.

SANTO DOMINGO R.D.- La  Dirección  General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), La Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM),  La Asociación “Fondo Andaluz de Municipios Para la Solidaridad Internacional” (FAMSI) y la  Red de Agencias de Desarrollo Económico  Local   Dominicanas (RED ADELDOM), suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de la puesta en marcha de un centro de referencia y capacitación sobre Desarrollo Económico Local en República Dominicana, a través del suministro del equipo necesario para el desarrollo de actividades que promuevan la relación internacional, el acceso a la formación, el impulso de iniciativas emprendedoras.

La iniciativa  que tiene como  enfoque y alcance  en marcos supramunicipales con una forma de aprovechar el potencial de los recursos propios de cada municipio, a fin de incrementar el nivel de empleo y crecimiento económico sostenible a escala local.

El convenio contempla una serie de actividades dentro de las cuales se destaca la puesta en marcha de un centro de referencia sobre Desarrollo Económico Local (DEL) en República Dominicana que promueva la relación internacional e iniciativas emprendedoras, el acceso a la formación y la reflexión sobre desarrollo económico local en nuestro país.

El acuerdo que busca el  fortalecimiento de la estrategia de desarrollo local municipal y cooperación integral del territorio en municipios latinoamericanos de Cuba y República Dominicana”, financiado en el marco del Convenio de colaboración entre la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la (FAMSI).

 Las entidades municipales de la República Dominicana, tienen  como misión la defensa y promoción de la autonomía política, administrativa y financiera de los mismos, contribuyendo a que estos gestionen sus territorios, procurando alcanzar el desarrollo municipal, humano y sostenible.

 La firma estuvo encabezada por  el Lic. Lidio Cadet Jiménez, Director General de la DIGEPEP; Ing. Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana; 

Lic. Rafael Hidalgo Fernández, Presidente de FEDOMU; Lic. Francisco Concepción, Presidente de FEDODIM;  Lic. Manuel Redaño, Director Gerente de FAMSI y Luís Alberto Reynoso, Presidente de RED ADELDOM.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال