viernes, 22 de enero de 2016

Escuela Serranía representará a República Dominicana en Copa Culinaria Mundial


JARABACOA.-Un equipo de cuatro estudiantes de la Escuela Técnica Hotelera Serranía representará a República Dominicana en la próxima Copa Culinaria Mundial, a celebrarse en Costa Rica del 31 de mayo al 2 de junio, en la cual participaran estudiantes de Latinoamérica, Europa y Asia.

Según explica la directora Maribel Pichardo, el equipo competirá en la categoría junior y estará encabezado por las estudiantes de segundo año, Brenda Inmaculada Rosario, María Elva Rodríguez, Arelis Peralta y María Elena Martínez.

Para la competencia, a realizarse en Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE), en Costa Rica, el equipo está siendo entrenado por Asociación Dominicana de Chefs (Adochefs) y una de las primeras prácticas consistió en una clase de cortes impartida por el reconocido chef de la ciudad de Nueva York, Víctor Sommo.

La escuela Serranía opera a través de donativos para sostener sus programas de becas los cuales han capacitado a más de 3,884 jóvenes en diferentes aéreas de la hotelería, entre ellas Técnico en Arte Culinario, Técnico en Repostería, Técnico en Panadería, Técnico en Servicios de limpieza y Ama de Llaves, y Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes.

Todos los títulos otorgados por Serranía son reconocidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

COPA CULINARIA MUNDIAL
Es una experiencia que permitirá estrechar vínculos de diferentes culturas y fortalecer la gastronomía, presentando recetas de diversas partes del mundo las que serán evaluadas por jueces internacionales. La actividad contará con una sala VIP donde se venderá los platillos elaborados de cada país.
Publicar un comentario