El Centro Cultural Banreservas premia a fotógrafos ganadores del concurso “Enfoca tu medio ambiente”

El Centro Cultural Banreservas (CCB) premió a los ganadores del concurso fotográfico “Enfoca tu medio ambiente”, quienes participaron en el segundo curso “Aprende a fotografiar tu medio ambiente”, impartido por la cineasta y fotógrafa Karina Narpier.
Las fotografías fueron tomadas por 83 participantes en el taller, quienes visitaron diversos parques nacionales y zonas protegidas del país para capturar las realidades de su entorno.
El ganador del primer lugar fue Deiby Martínez, con “Aves en el vacio”; en segundo lugar fue premiada Delfinieves Batista Lapaix, con “Gut según la madrugada”; y en tercero Olga Molina, con “Así en el cielo como en la tierra”.
También fueron otorgadas cinco menciones de honor a: Mario Melvin Marte, por la fotografía “El pescador”; Thais Herrera, “Autorretrato”; Isabel Méndez, “El marco de la historia”; Juan Octavio Núñez, “La agonía de un sapo”; y Miguel Arando Silvestre, “Metamorfosis floral”.

Sensibilidad ambiental
La profesora Karina Narpier explicó que el objetivo del programa consistió en desarrollar el ojo crítico de cada participante, con miras a crear sensibilidad moral, social y ambiental, a través de la transmisión de valores y conocimientos de esta disciplina.
Las ilustraciones estarán en exhibición hasta el viernes 12 de febrero, de 8:00 de la mañana a 8:30 de la tarde, en el salón del primer piso del Centro Cultural.
Jurado
La periodista Alicia Ortega y el director del Jardín Botánico, Ricardo Guarionex García participaron de la entrega de diplomas y medallas para los ganadores durante una ceremonia de un emotivo público que llenó el Centro Cultural Banreservas.
El jurado estuvo integrado por los artistas gráficos y miembros de organismos culturales: Lenchy Vargas, Geo Ripley, Michael Reyes, César Olmos, Germán Jáquez, Amelia Soto, Kamila Orizondo Franco y Giancarlo Marucci.
El curso intensivo se llevó acabo del cinco al trece de enero y contó con la participación de fotógrafos aficionados y profesionales que laboran en distintos medios de comunicación e instituciones públicas y privadas.
Este taller es el segundo realizado por la cineasta y fotógrafa Karina Narpier, con el auspicio del Centro Cultural Banreservas.

En la primera versión del curso participaron más de 60 personas y los trabajos fueron expuestos tanto en el CCB como en los pasillos de la plaza comercial Galería 360.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال