Domínico Americano conmemoró los 60 años de Iván García en el arte‏

El Instituto Cultural Domínico Americano presentó la obra “Más Allá de la Búsqueda” del dramaturgo Iván García, en el auditórium Patrick N. Hughson  de la institución.
Con esta obra el Instituto Cultural Domínico Americano conmemora las seis décadas en el arte de uno de los artistas dominicanos más importantes gracias a su prolífera trayectoria en diversas áreas del quehacer teatral.
Iván García es un reconocido dramaturgo, director, actor teatral y de cine, cuya carrera la ha forjado como un paradigma de la actuación y pilar del arte nacional, ganador del Gran Soberano 2014, el principal galardón de los premios Soberano.
Iván García es además profesor y autor de diversos tópicos sobre teatro, siendo “Más Allá de la Búsqueda” su primera creación dramática estrenada en el 1er Festival de Teatro Dominicano, celebrado en Bellas Artes en el 1963.
Por su significado histórico e importancia en la vida artística de Iván García, es que el Teatro Taller del Domínico Americano decide escoger esta obra para presentarla como homenaje a tan importante dramaturgo dominicano.
El Teatro Taller ICDA presentó esta pieza además para la celebración de sus 26 años de labor ininterrumpida.  En la pieza destacan las actuaciones de Ivelisse Suncar y Leonel López, acompañados de los integrantes del grupo Teatro Taller ICDA.
La puesta en escena contó con la colaboración de Irmgard Despradel, en la coreografía  y de Lillyanna Díaz en el diseño de luces, la producción estuvo a cargo de Amarilis Rodríguez,  la dirección y el montaje fueron realizadas por Jorge Santiago, Director del Teatro Taller ICDA.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال