Director UASD Barahona propone unidad entre Faprouasd y Rectoría

Barahona.- El Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Príamo Rivas, propuso a la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), buscar un acercamiento con la Rectoría a los fines de lograr el aumento de salario que reclama el gremio que agrupa a los profesores universitarios.

Rivas, sin embargo, reconoció la justeza del reclamo de Faprouasd para que a los profesores de la academia estatal se les incrementen los sueldos, pero entiende que no debe tratarse de una lucha que asuma un solo sector, sino que debe ser el resultado de la unidad de la familia uasdiana.

“Creemos que son justos los reclamos que hace Faprouasd para que los salarios de los profesores y de los servidores universitarios puedan ser incrementados, pero esa lucha debe ser el resultado de la unidad de todos los sectores que intervienen en la UASD, conjuntamente con la Rectoría”, observó Rivas.

Estimó importante reflexionar en el tipo de lucha que se lleva a cabo en la academia estatal para que esta no sirva a los intereses de los enemigos de la universidad.

Señaló que cualquier acción reivindicativa tendente a exigir que se mejoren las condiciones de sus servidores: profesores, empleados administrativos y estudiantiles, debe ser el resultado del involucramiento de todos los actores universitarios.

A través de una nota de prensa de la Unidad de Relaciones Públicas de la UASD Centro Barahona, Rivas afirmó que a la UASD prácticamente no se le incrementó el presupuesto para este año 2016, ya que los 600 millones adicionales que fueron asignados para este año apenas cubre el déficit en nómina que arrastra la academia de años anteriores.

Afirmó, en cambio, que todos los sectores de la UASD deben exigir que el gobierno cumpla con la Ley 5778 para que a la academia se le asigne un presupuesto justo como lo establece la pieza que la da autonomía, pero que gobierno alguno ha cumplido con la Primada de América.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال