DIGECOG trabaja programación para prevención de accidentes laborales

El encuentro forma parte del acuerdo de cooperación técnica firmado por Digecog y el IDSS para garantizar en las áreas de trabajo condiciones seguras y confiables, que protejan la vida, la salud y bienestar de los colaboradores.
Santo Domingo, DN. La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS) del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), firmaron un acuerdo de cooperación técnica para la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales.
 El acuerdo fue firmado el director general de Digecog, Daniel Omar Caamaño Santana  y el director general del IDSS Sabino Báez Garcia.
Con la firma de este convenio se procura garantizar en las áreas de trabajo condiciones seguras y confiables, que protejan la vida, la salud y bienestar de los colaboradores como establecen las políticas sobre salud y seguridad de la institución atendiendo a la Resolución 9/15 del Ministerio de Administración Pública.
Dentro de los objetivos del esta: promover e impartir formación en materia de seguridad y salud en el trabajo, participar en la planificación de todas las propuestas relacionadas con las condiciones laborales que influyan en la seguridad y salud de los trabajadores, designar facilitadores y realizar informe final sobre las actividades desarrolladas.
Técnicos trabajan  programación de los objetivos del acuerdo
Como parte de las acciones establecidas en el acuerdotécnicos Digecog y del IDSS realizaron una reunión para elaborar la programación para la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales de este órgano rector de la contabilidad pública.
La propuesta de programación conjunta está dirigida a asesorar, capacitar y establecer actividades con miras a prevenir los riegos laborales.
En el mismo  se  intercambiaron  impresiones para el desarrollo de iniciativas que permitan el cumplimiento de los objetivos propuestos.
En la reunión  participaron por Digecog, Hilda Hernández encargada de Recursos Humanos, Eliezer Rosario analista de Relaciones Laborales, Cecilio Manzueta encargado de Jurídica y Carlos Beltré.   Por el IDSS, Yomairi Campusano encargada de Educación, Subdirección de Prevención del ARLSS e  Ivonne Soto subdirectora de Educación.
La  reunión fue realizada en la sede del IDSS.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال