miércoles, 6 de enero de 2016

Crearán Plan Estratégico en prevención de la violencia contra la mujer

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM) acordaron  la elaboración de un Plan Estratégico e Integral para la Prevención de la Violencia Contra la Mujer, Intrafamiliar y de Pareja.
 El acuerdo, firmado por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE, y Soraya Lara de Mármol, presidenta del PACAM, abordará los aspectos preventivos, de concienciación, capacitación y el respeto a la equidad de género.
 Para lograr los objetivos, ambas entidades se comprometen a gestionar acciones multidisciplinarias, que incluye la elaboración de diagnósticos,  programas de pasantías de las diferentes carreras en el PACAM, con especial énfasis en las carreras de Derecho, Psicología y Comunicación Publicitaria.
 Por el PACAM estuvieron presentes Yanira Lara, directora Ejecutiva y Wilmara Vásquez Peláez, coordinadora de Proyectos y Capacitación, mientras que por UNIBE estuvieron la Vicerrectora Académica, Dra. Odile Camilo, Aida Mencia, Decana de Investigación Académica, José Perez Gómez, Decano de la Escuela de Derecho, Loraine Amell, Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, Yira Vargas, Directora de la Escuela de Psicología y Sagrario Feliz, Directora de la Escuela de Derecho.
Publicar un comentario