lunes, 11 de enero de 2016

CDP distribuye juguetes y organiza fiesta a hijos (as) de periodistas

Cientos de niños y niñas, hijos y parientes de  periodistas, festejaron El Día de los Santos Reyes recibiendo juguetes y disfrutando de golosinas, pizzas, helados, brindis y el show de payasos y de los Reyes Magos.
La celebración se efectuó la tarde del jueves siete de Enero, en la sede principal del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicada en El Centro de Los Héroes de esta capital, donde se concentraron los menores a disfrutar del espectáculo y los juegos.
La Actividad se inició con las palabras de Olivo De León, presidente del CDP; de Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); Zoila Puello, secretaria general de la seccional del Distrito Nacional, y de Francisca Ramírez, presidenta de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA).
Olivo De León, presidente de la entidad, afirmó que como cada año, la directiva del CDP, la seccional del Distrito Nacional, el IPPP y COOPNAPRENSA organizaron la fiesta de los hijos de los periodistas en la que los pequeños disfrutan de juegos, golosinas, juguetes y de un ambiente de confraternidad, donde la presencia de los Tres Reyes Magos jugó un papel fundamental.
Precisó que la idea del encuentro es propiciar un espacio donde los hijos e hijas de los y las periodistas tengan la oportunidad de interactuar, de conocerse, de jugar juntos, como una familia que son, y de llevarse a su casa algunos juegos con los que puedan entretenerse.
Explicó que en esta ocasión, además de los payasos y juegos,  los niños (as) disfrutaron de helados Bon, pizzas de Pala Pizza, de Dómino Pizzas, refrigerios de Empresas San Miguel y su producto Kola Real, maltas y la Cervecería Nacional Dominicana.
Dijo que los juegos se distribuyeron gracias a la colaboración de la empresa Aro y Pedal, representada por Juan Luís Rodríguez; el Plan Social de la Presidencia y su director César Prieto; el despacho de la Primera Dama, el Mundo del Juguete y su propietario José Luís Corripio, entre otros.
El presidente del CDP dijo que la mayor satisfacción de los directivos fue ver a los niños (as) divertirse, reír, disfrutar la ocurrencia de los payasos, alegrarse al recibir un juguete.
Afirmó que el CDP organiza el encuentro de los niños (as) para llevarles un poco de alegría, compartir con los hijos e hijas de los miembros de la institución, abrir un espacio para reunirlos y fortalecer los lazos de hermandad entre ellos y entre ellos y sus padres.
Dijo que precisamente la celebración de las navidades y año nuevo concluye con la festividad de los Santos Reyes, como una forma de dar a entender que los niños son parte de estas celebraciones.
Sostuvo que cada año, el CDP trabaja en la organización de la celebración de la fiesta de los Santos Reyes para que los hijos e hijas de los periodistas puedan disponer de un juguete con el cual entretenerse, tener acceso a una diversión sana y que, incluso, dé paso a la creatividad de los menores.
El presidente de la organización que agrupa a los profesionales del Periodismo agradeció a las personas e instituciones que colaboran con el gremio para hacer posible la actividad.
Asimismo, reconoció la integración de los directivos en la organización del evento que llevó alegría a tantos niños y adultos y que llenó de satisfacción tanto a los organizadores como a las personas e instituciones que cooperaron para ello.
Publicar un comentario