CDP celebra Día de Reyes: distribuirá juguetes y organiza fiesta a niños

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebrará el Día de Reyes, este jueves siete de Enero, distribuyendo cientos de juguetes a los hijos e hijas de los periodistas y organizando un acto festivo para los menores.
Olivo De León, presidente de la entidad, informó que la actividad está programada para las cuatro de la tarde, en la sede de la Casa Nacional del Periodista, ubicada en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso, el Centro de Los Héroes de esta capital.
Explicó que como cada año, la directiva del CDP, la seccional del Distrito Nacional y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) organizan la fiesta de los hijos de los periodistas en la que los pequeños disfrutan de juegos, golosinas, juguetes y de un  ambiente de confraternidad.
Precisó que en esta ocasión, los niños disfrutarán de un show, de los tradicionales dulces y golosinas, de refrigerios, picaderas, helados además de que recibirán diversos juguetes donados por el Plan Social de la Presidencia, el Despacho de la Primera Dama, el Mundo del Juguete y Aro y Pedal.
Indicó que solamente podrán recibir juguetes, los niños menores de diez años que sean hijos de periodistas y que asistan acompañados de sus padres.
Sostuvo que la actividad  contará con la presentación de payasos,  cantantes y otros artistas que harán dramatizaciones infantiles.
El dirigente periodístico llamó a los miembros del CDP a acudir junto a sus vástagos a  retirar los artículos de Reyes.
Al frente de la actividad estará, además de Olivo y los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad, Mercedes Castillo, presidenta del IPPP y Zoila Puello con el equipo de la Seccional del Distrito Nacional y los directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
El presidente del CDP dijo que la mayor satisfacción de los directivos es ver a los niños (as) divertirse, reír, disfrutar la ocurrencia de los payasos, alegrarse al recibir un juguete.
Afirmó que el CDP organiza este encuentro de los niños (as) para llevarles un poco de alegría, compartir con los hijos e hijas de los miembros de la institución, abrir un espacio para reunirlos y fortalecer los lazos de hermandad entre ellos y entre ellos y sus padres.
Dijo que precisamente la celebración de las navidades y año nuevo concluye con la festividad de los Santos Reyes, como una forma de dar a entender que los niños son parte de estas celebraciones.
Sostuvo que cada año, el CDP trabaja en la organización de la celebración de la fiesta de los Santos Reyes para que los hijos e hijas de los periodistas puedan disponer de un juguete con el cual entretenerse, tener acceso a una diversión sana y que, incluso, dé paso a la creatividad de los menores.
El presidente de la organización que agrupa a los profesionales del Periodismo agradeció a las personas e instituciones que colaboran con el gremio para hacer posible la actividad.

Entre esas instituciones citó a la empresa Aro y Pedal, representada por Juan Luís Rodríguez; el Plan Social de la Presidencia y su director César Prieto; el Mundo del Juguete y su propietario José Luís Corripio, la Cervecería Nacional Dominicana, Empresas San Miguel y su producto Kola Real, Helados Bon, Pala Pizza, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال