viernes, 22 de enero de 2016

CCN premia ganadores concurso fotografìa

Centro Cuesta Nacional (CCN), en coordinación con la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, inauguró la exposición del V Concurso de Fotografía Orgullo de mi Tierra, y premió a los fotógrafos de los ocho mejores trabajos, que estuvieron dedicados a resaltar la historia, la biodiversidad, la cultura y los aspectos antropológicos de la provincia y los municipios de María Trinidad Sánchez.

En la exposición se muestran 39 imágenes de 34 artistas del lente, las cuales estarán expuestas al público hasta el 30 de este mes, en el horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en la Escuela de Diseño Altos de Chavón, en la avenida Gustavo Mejía Ricart número 50. 

Las fotografías preseleccionadas se pueden apreciar enwww.orgullodemitierra.com.do/ retratadecorazon y en Instagram a través del hashtag #retratadecorazon_MTS.

La apertura contó con las palabras de Roxana Soto, gerente de Mercadeo Corporativo y Comunicaciones de CCN, y la entrega de premios fue realizada por Natacha Quiterio, gerente senior de Mercadeo Corporativo, Comunicaciones y Retail Financiero de esa empresa; María Elena Moré, directora de Mercadeo y Comunicaciones de la Escuela de Diseño Altos de Chavón y en representación del jurado, Carlos Acero y Adolfo Lucero.

Roxana Soto explicó que desde el pasado mes de septiembre, los participantes tuvieron la oportunidad de registrar sus trabajos en las dos plataformas digitales disponibles para el concurso, microsite e Instagram. En esta entrega pudieron inovar en el proyecto con la nueva categoría de Instagram, favoreciendo la participación tanto de profesionales como de fotógrafos que se inician en el oficio.

“Este concurso se ha consolidado como uno de los principales de su género, contando con 5 ediciones, más de 500 obras participantes, más de 200 artistas del lente, más de 10 exposiciones en 4 ciudades en el país y muestras en los Estados Unidos y Europa”, destacó.

El concurso tuvo un jurado compuesto por Carlos Acero y Adolfo Lucero, quienes poseen renombre en el  mundo de la fotografía y fueron los encargados de preseleccionar y elegir los ganadores de ambas plataformas, atendiendo a su relación con el tema del concurso y sus respectivas categorías y su valor, tanto conceptual como artístico.

Publicar un comentario