Vicepresidencia entrega premios quinta versión Batalla de los Cuentos‏

SANTO DOMINGO.- Con la entrega de premios a los equipos ganadores, la Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), concluyó la quinta edición del concurso Batalla de los Cuentos, una iniciativa que busca motivar a los jóvenes y adolescentes a leer y a competir sanamente.
El concurso, que tiene como finalidad incentivar el hábito a la lectura y fomentar valores como la solidaridad, la amistad, el respeto y la responsabilidad en jóvenes de 13 a 18 años; llegó a su fin en un acto que encabezó la vicepresidenta de República, doctora Margarita Cedeño.  
En la versión de este año participaron 364 jóvenes procedentes de 65 centros educativos de Santo Domingo y el Distrito Nacional, quienes conformaron 91 equipos de cuatro integrantes cada uno, quienes trabajaron durante dos meses para completar los cuestionarios de preguntas relacionadas con las obras y cuentos leídos en la competencia, las cuales se referían a los personajes, la trama y el escritor, entre otros.
En esta edición los concursantes de Batalla de los Cuentos analizaron las obras de importantes cuentistas dominicanos y latinoamericanos, entre ellos Juan Bosch, Marcio Veloz Maggiolo, Ángela Hernández, Pedro Peix, Virgilio Díaz Grullón, Jeannette Miller, Emelda Ramos y Carmen Imbert Brugal.
Asimismo, el colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez; el mexicano Juan Rulfo; el argentino Julio Cortázar; el uruguayo Horacio Quiroga; el checo Franz Kafka, entre otros.
El jurado estuvo compuesto por la escritora Dulce Elvira de los Santos, directora de la BIJRD; el escritor y dramaturgo Reynaldo Disla; y el ganador del Premio Nacional de la Juventud 2013, el poeta Jimmy Feliz.
La directora de la BIJRD dijo que la actividad es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctoraMargarita Cedeño, que busca fomentar la educación, la lectura y la formación en valores de los jóvenes para que contribuyan a su desarrollo como personas.
 Este año los ganadores recibieron mini laptops, tabletas Samsung y cámaras digitales.
La vicepresidenta Margarita Cedeño, en compañía de la directora de la BIJRD y el jurado seleccionador, hizo entrega del primer lugar a los estudiantes Miguel Reynoso, Ambar Gantier, Liliana Martínez y María José Arias Hiciano, del Politécnico Monseñor Juan Félix Pepén.
Mientras que el segundo lugar se entregó al equipo conformado por Thara Rubí Caba Pineda; Carlos Augusto Vargas Ruíz; María V. Acevedo De La Cruz y Josué Vicente Hirujo Rojas, del Colegio Jaime Molina Mota. Mientras que el tercer premio lo recibieron Shirley Santana Herrera, Anyelina Morla Santana, Alva Momfort y Maite Jiménez, del Politécnico Fundación Mir.
Los usuarios de la BIJRD, Francis Fuentes, Luis Miguel Acosta, Nelson Eligio Ogando y Ricardo De la Cruz, quienes también participaron en el concurso recibieron una mención de honor.
La actividad se realizó en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال