UASD anuncia campaña de educación contra riesgos de desastres naturales‏

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este jueves que iniciará en las diferentes facultades, recintos, centros, subcentros e instancias administrativas de la alta casa de estudios una campaña de educación para la gestión integral de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático.
La información la ofreció el vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David, durante un encuentro con la prensa en el Salón del Consejo Universitario, donde también  explicó que la campaña forma parte del Programa Universitario de Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica (PRIDCA).
Indicó  el  alto funcionario que el  proyecto se desarrolla con el auspicio del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA),  el  financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la coordinación de sede  en República Dominicana de la  oficina Cicatelli Associates Incorporada.
Asjana David dijo también que  en la campaña se utilizarán materiales impresos que orientan a la población acerca de qué hacer antes, durante y después de la ocurrencia de un sismo, una tormenta o huracán, un tsunami o en caso de disturbios sociales.
La comunidad universitaria también recibirá  información sobre los conceptos fundamentales de la gestión integral de riesgos de desastres (GIRD) y la adaptación al Cambio Climático (ACC), disponible en formato de brochure.
Los materiales fueron trabajados con un enfoque de género, tomando en cuenta las diferencias que imprimen los roles y estereotipos que la sociedad asigna por el hecho de nacer hombre o mujer y los mensajes de los volantes se divulgarán por las redes sociales de la Universidad Estatal.
Para  el desarrollo del proyecto han sido formados miles de profesores estudiantes, empleados administrativos, entrenadores y facilitadores, mediante cursos virtuales, talleres, investigaciones y un diplomado semi-presencial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال