Trinidad y Tobago y RD impulsaran nuevas relaciones

PUERTO ESPAÑA,  Trinidad y Tobago.-  Los gobiernos de Trinidad y Tobago y de la República Dominicana, han expresado su voluntad  de   que a partir del año 2016, las relaciones bilaterales  entre las dos naciones caribeñas,  tengan un nuevo impulso ,  con la apertura de  conversaciones que desemboquen en acuerdos comerciales, culturales, educativos y profesionales más   duraderos.
Así lo expresaron, el Ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Senador Dennis Moses al recibir en su despacho al Señor Embajador de la República Dominicana, Doctor José Serulle Ramia.
Ambos funcionarios diplomáticos resaltaron los lazos históricos que unen a los dos   pueblos caribeños.  “Son relaciones de amistad y cooperación que  se han mantenido fuertes pero que necesitamos fortalecer con nuevos y más intercambios comerciales, profesionales, culturales y educativos, coincidieron en señalar el canciller Moses y el Embajador Serulle Ramia.    
La República Dominicana  es uno de los principales socios de Trinidad y Tobago en la compra de   gas natural y su urea. Por igual, se destacó la participación cada año, desde el 2009, en la Trade and Investment  Convention (TIC), organizada por la Asociación de Manufactureros y el Gobierno de Trinidad y Tobago.
 “A través de esta convención, la Embajada dominicano en este país hermano, en coordinación con entidades públicas y privadas, ha logrado atraer a decenas  de empresas dominicanas, y los vínculos comerciales entre los dos países se han fortalecido”, expresó el diplomático dominicano.
El Embajador Dr. José Serulle Ramia explicó cómo en los últimos seis años” hemos ido introduciendo bienes agrícolas que este país no produce, como la banana, el aguacate, el mango y en perspectivas la piña”.
nza comercial  entre los dos países y corregir los malentendidos en asuntos fitosanitarios o de otro orden, a fin de evitar los impases que puedan presentarse. Insistió en la cooperación cultural y en los intercambios científico-académicos, y subrayó el papel que podría jugar la República Dominicana en la agricultura de su país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال