martes, 29 de diciembre de 2015

Rodríguez Marchena: Trabajo y promesas cumplidas, clave popularidad Danilo Medina

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó que la clave de la popularidad del presidente Danilo Medina es su trabajo, el cumplimiento de sus promesas y la certidumbre que transmite.

Gobierno de todos los días y relación de afectos
“Como hemos dicho anteriormente, el gobierno de Danilo Medina es un Gobierno de todos los días, cuyo primer día de la semana es el domingo y lo otro es que el Presidente ha venido construyendo una relación de afecto con la ciudadanía, desde el primer día”, dijo Rodríguez Marchena.

Danilo está sólidamente anclado en el cariño popular
El también de director general de Comunicación de la Presidencia, precisó que con su trabajo, con su responsabilidad y con el hecho de que su agenda sintoniza plenamente con el deseo y las ilusiones ciudadanas, ha ido construyendo una sólida relación, de modo tal que cuando la oposición abre la campaña electoral, no nosotros, encuentra a un Presidente sólidamente anclado en el cariño popular.

Significó que ese afecto sólido del presidente Danilo Medina hacia los ciudadanos y las ciudadanas le preserva el cariño, por lo que se sigue viendo que las simpatías del presidente Danilo Medina se mantiene estable.

No es un asunto de propaganda la gente se beneficia de obra de Danilo Medina


“Porque la gente sabe, y lo está viviendo, de los beneficios de su obra de Gobierno. No es un asunto de propaganda, sino de realidades concretas de todos los días, cuando ves que su promesa de campaña de crear 400 mil empleos en 48 meses ya lo ha logrado, faltando todavía ocho meses del año que viene”.
Empleo, democratización del crédito, seguridad médica
Al hablar en el programa radial Cuentas Claras, Rodríguez Marchena enfatizó que de igual forma el ciudadano y la ciudadana entienden que muchos se han beneficiado al obtener un empleo, o de la democratización del crédito; así como cuando algún miembro de una familia ha recibido el respaldo del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

“Aquella doméstica que no tenía y que ahora cuenta con un seguro médico, aquella madre soltera con dos hijos y que no sabía cómo darles desayuno o almuerzo, pues ya lo tiene en la escuela”.

A seguidas resaltó que ya son más de 850 mil, con la esperanza de llegar este fin de año al millón de niños, niñas y adolescentes con desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas, lo que ha impactado de manera favorable en las familias más humildes.

La ilusión cumplida del pequeño comerciante
Dijo que igualmente, cuando el pequeño comerciante tenía la ilusión de que su pequeño negocio elevara sus ventas y se ha visto que las políticas de compras públicas le ha favorecido y permitido la incorporación para venderle al Gobierno, ese pequeño comerciante se siente bien.

“Cuando llegamos al Gobierno los proveedores del Estado eran menos de 20 mil y hemos triplicado esa cifra. Hemos pasado de 20 mil a 57 mil y un piquito largo”.

Posicionamiento muy sólido de Danilo Medina
Roberto Rodríguez Marchena fue enfático al decir que Danilo Medina tiene un posicionamiento muy sólido. Esto significa que las tres cuartas partes de los dominicanos, el 74.8% de los dominicanos, está contento con el presidente Danilo Medina.

Gobierno de promesas cumplidas
El gobierno de Danilo Medina, es un Gobierno de promesas cumplidas, hizo notar Rodríguez Marchena, “porque nuestro Presidente pone el empeño diario, con su agenda de cumplir lo que ha prometido”.

Dijo que ese ánimo de cumplir lo que ha prometido de parte del presidente Danilo Medina, “le hace un bien al alma del pueblo dominicano”, al referirse a la promesa cumplida de los 400 mil empleos, que han incorporado a una vastísima cantidad de jóvenes al mercado laboral.

Al hablar de la situación del empleo en otros países y la realidad que atosiga a los jóvenes de países como España, Rodríguez Marchena, se preguntó ¿qué hubiese sido de la República Dominicana sin un gobierno de Danilo Medina?

¡Qué sería hoy de nuestro país si no hubiera gobernado Danilo Medina!
“Pensemos nada más en familias enteras en las que sus hijos no tenían desayuno, almuerzo y merienda, que no tenían suficiente utilería escolar, que no tenían seguro médico. ¿Cuál sería hoy su situación?, qué bueno que hemos tenido un Gobierno tan trabajador, un Presidente tan comprometido en cumplir su palabra y un Gobierno tan comprometido en redistribuir la riqueza”.

Ante los cuestionamientos de sectores de oposición sobre la efectividad de las Visitas Sorpresa, Rodríguez Marchena invitó a los periodistas a ir a los lugares donde están los proyectos beneficiados con los financiamientos dispuestos a través de ese programa.

“Yo sé que han tenido un enorme impacto, que se han creado muchos empleos, que se ha creado riqueza, que se han enriquecido las economías locales, todo eso ha ocurrido y es bueno que los periodistas vayan a verlo”.

Este es el Gobierno que hubiera hecho Juan Bosch
Dijo que la apuesta de la oposición fue una apuesta “a lo que coja mi bon, ellos intentaron una apuesta audaz y han tenido que replegarse, porque no ha sido el Gobierno quien le ha respondido, han sido las asociaciones empresariales, las asociaciones agroindustriales, quienes han respondido”.

Manifestó que las Visitas Sorpresa constituyen “otra forma de gobernar”.
Reiteró que Danilo Medina es un Presidente comprometido con su palabra. Que respeta mucho a los demás, “que si te dijo que sí, es que sí, si te dijo que no, es que no, y si te dijo que iba a estar a las cuatro de la tarde en tu casa, ahí estará”.

Eso, continuó el Portavoz del Gobierno, es muy importante porque provee certidumbre.

“Este es un Presidente empeñado en cumplir su palabra y en el respeto a los demás y que transmite certidumbre, porque los agentes económicos necesitan saber cuáles son las reglas de juego y por otro lado, la enorme sensibilidad humana que tiene el Presidente”, respondió Roberto Rodríguez Marchena cuando le preguntaron cuál era la diferencia de Danilo Medina con otros hombres que ocuparon su posición en el pasado.

“Danilo Medina es una persona que le duele, le estremece la dificultad que pueda tener una persona en su negocio, en la familia dominicana y es importante un Presidente de esas características, del PLD originario. Este es el Gobierno que hubiese hecho Juan Bosch, este gobierno de Danilo Medina”.


Publicar un comentario