Resumen del COE sobre el operativo Navidad Segura 2015 donde reportan 218 accidentes con 9 fallecidos

ASISTENCIAS VIALES REALIZADAS AL PUBLICO


2,462
ASISTENCIAS MEDICAS REALIZADAS

265

                
Asistencias


La COMISION MILITAR Y POLICIAL del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, ha realizado 1,596 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

 El CUERPO ESPECIALIZADO DE CONTROL DE COMBUSTIBLES  en lo que va de operativo ha realizado  240 inspecciones a vehículos que transportan combustibles  en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional  de las cuales 9 presentaron novedad al no portar el permiso del Ministerio de Industria y Comercio.

La AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE ha realizado  255 asistencias viales al ciudadano, las cuales consistieron en cambios de gomas, mecánicas y combustibles entre otras,  además retuvo 33 Vehículos Pesados por transitar en el carril izquierdo, 46 vehículos pesados por transitar sin permiso, 135 Motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector,  58 Vehículos livianos retenidos, 47 vehículos fiscalizados por exceso de velocidad, 31 fiscalizados por transitar sin luces, 27 por transitar con neumáticos lisos, 24 por uso de celular,22 por no utilizar el cinturón de seguridad, 16 vehículos pesados por transitar sin cinta refractiva.

La DEFENSA CIVIL pondrá en ejecución hoy en coordinación con las autoridades de tránsito el dispositivo de seguridad vial con la Distribución de 150 letreros llamando a la prudencia en las principales vías y cruces de todo el país además de un bandereo para alertar a conductores. En otro orden,  realizado 371 asistencias al público.

Comentarios:

Se registraron 218 accidentes de tránsito dentro del operativo, de estos 68 ocurrieron en Autopistas y carreteras y 150 en calles y avenidas.

De los 218 accidentes registrados, 88 involucraron motocicletas, 82 involucraron vehículos livianos, 9 atropellamiento, 1 accidente que involucró vehículo pesado, 9 personas fallecieron de las cuales 7  fallecimientos  involucraron  motocicletas. 

Las provincias que más casos registraron fueron: Distrito Nacional, Santo Domingo, La vega  San Pedro de Macoris y San Juan de la Maguana.




ASISTENCIAS REALIZADAS EN GENERAL



2,727
ACCIDENTES REGISTRADOS




218
FALLECIDOS POR ACCIDENTES DE TRANSITO

9
AFECTADOS POR ACIDENTES DE TRANSITO

213
INTOXICACION ALCOHOLICA



39
FALLECIDOS POR INTOXICACION ALCOHOLICA

0

INTOXICACION ALIMENTICIA


5




Instituciones participantes

Ministerios: DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA, LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN (DICOM), DE INTERIOR Y POLICIA, DE SALUD, DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES, DE DEFENSA; EL PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, LA DEFENSA CIVIL, EL SISTEMA NACIONAL DE ATENCION A EMERGENCIAS Y SEGURIDAD 9-1-1, LOS COMEDORES ECONOMICOS, LA POLICIA NACIONAL, AMET, EL CESTUR, CECCOM, EL INACIF, LA OMSA, PROMESE, LA OPTIC, LA CRUZ ROJA, LOS CUERPOS DE BOMBEROS, HELIDOSA, AEROAMBULANCIAS y LOS RADIO AFIONADOS,





DR. JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA
General de Brigada  Abogado, E. R.D.

Director del Centro de Operaciones de Emergencias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال