lunes, 21 de diciembre de 2015

PRESIDENTE DNCD ANUNCIA BENEFICIOS PARA AGENTES DE LA INSTITUCION.


SANTO DOMINNGO.-  Los agentes de la Dirección Nacional de Control de  Drogas (DNCD),  quienes desde el 29 abril pasado por decreto del presidente Danilo Medina son asimilados militares  del  Ministerio de Defensa, pasaron a ser socios de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples  de las Fuerzas Armadas  (COOFINFA).
A tal efecto, este día fue suscrito un acuerdo interinstitucional  por los presidentes de ambas instituciones, Mayores Generales Julio César Souffront Velázquez  e  Ismael Antonio Alvarado, en la sede de la DNCD, quienes resaltaron los beneficios sociales y económicos que lograrán los nuevos socios.
La agencia antidroga se comprometió a aportar RD$6, 679, 089.60, correspondiente al aporte solidario a la cuenta de los miembros de la institución.
De esa suma, la DNCD hizo un primer  aporte de RD$5, 568 mil, 089.60,  y  la segunda erogación, por un monto de RD$1, 111,000.00, la transferirá a la cuenta de COOFINFA, conforme al acuerdo. Este último monto corresponderá al pago de los sueldos a unos 14 miembros que están en condición de retiro.
Las partes suscribientes acuerdan establecer  unidades de  enlaces de ambas instituciones.
Estas unidades brindarán  asistencia técnica y darán  seguimiento a las solicitudes de los servicios acordados,  entre otras inquietudes presentadas por los miembros de la DNCD, a los fines de dinamizar  y garantizar el cumplimiento de los compromisos establecidos.
El presente acuerdo tiene carácter definitivo, imprescriptible y permanente, razones por las cuales el cumplimiento del mismo no será interrumpido en virtud de la condición de miembros activos del Ministerio de Defensa, que adquieran y ostenten  como asimilados militares, los agentes de la DNCD.
Publicar un comentario