Presentan La asociación Unión Nacional de Importadores de Alimentos (UNIDA)

Con la celebración de dos eventos, uno en Santo Domingo y otro en Bávaro, fue presentada , que tiene la finalidad de servir de interlocutora de los asociados frente a las autoridades estatales que regulan el sector de importación de alimentos.
 
Los actos de presentación de la nueva asociación estuvieron presididos por Pedro Báez Santana, presidente y Gladys Taveras, tesorera. La Unión Nacional de Importadores de Alimentos (UNIDA) está integrada además por Jesús Barriola, vicepresidente; Romagle Bastidas, secretaria y Alberta Bera, vocal.
 
A los encuentros asistieron propietarios, directores de alimentos y bebidas, chef ejecutivos y compradores de hoteles y restaurantes de Santo Domingo y Punta Cana – Bávaro, quienes conocieron todos los detalles y objetivos de la UNIDA.
 
Durante el desarrollo de los eventos, Pedro Báez Santana presentó los objetivos que la Unión Nacional de Importadores de Alimentos desea alcanzar en beneficio de sus miembros. Entre estos, representar y servir a las empresas en su actividad general y materias de comercio; estimular el crecimiento, la generación de oportunidades de empresas nuevas en el sector de importación de alimentos; y contribuir a los altos objetivos del Estado Dominicano con relación al control de las importaciones.
 
El presidente de UNIDA también destacó que la asociación pretende apoyar, promover y representar a las empresas de la República Dominicana que participan en el comercio exterior de alimentos; presentar propuestas e innovar en mecanismos que incidan en el diseño de estrategias de internacionalización para sus productos y servicios y contribuir al fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas nacionales en mercados externos, con énfasis en los productores.
 
Báez Santana manifestó que la Unión Nacional de Importadores de Alimentos tiene entre sus objetivos, además, colaborar con las instituciones gubernamentales en el estudio y solución de problemas relacionados con el comercio exterior actuando en representación de sus asociados; interactuar con otras organizaciones y asociaciones del gremio empresarial importador en la consecución de objetivos compartidos, manteniendo la necesaria autonomía de acción; y auspiciar controles de importaciones que promueva la competencia favorable para la importación.
 
Para cumplir con los objetivos plateados, se informó que serán realizados entrenamiento a clientes sobre diferentes tópicos, así como la organización de conferencias y ferias, y  actividades relacionadas con los objetivos.
 
Pedro Báez  Santana, presidente de la UNIDA, es ingeniero civil, empresario dedicado a la construcción y también es importador y distribuidor de alimentos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال