miércoles, 16 de diciembre de 2015

“¿Por qué tú haces esos?”, fueron las últimas palabras de Juan de los Santos

“Lo único que sucedió, me dice su asistente, que él (Luis Feliz) le disparó a Archi, él (Juan de los Santos) le dijo ¿Por qué tú haces esos?”, narró la directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios –FEDOMU-, Altagracia Tavárez.

Entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDND, canal 37, Tavárez recreó los últimos minutos de vida del alcalde, quien, de acuerdo con lo expuesto, estaba preocupado debido a que el almuerzo que servirían durante la última reunión del Concejo Directivo de los Alcaldes que sostenían con los ediles, no había llegado a tiempo.
Indica que para despejar la mente, “debido a era una persona muy exacta en todo” decidió subir a su oficina para firmar unos cheques que tenía pendiente.

“El ve que todos los alcaldes se sientan, pero no había bufet, no había comida, entonces nos miramos y él me dice, déjame subir al despacho, yo voy a firmar unos cheque, vengo ahora. El subió, yo sé que estaba un poco apenado porque el almuerzo nunca llega tarde”, relata Tavárez.

Agrega que a las 12:15 del día ella subió a la oficina de De los Santos para mostrarle que el almuerzo se había solicitado para esa hora. Luego ella bajó para ordenar el vino a los alcaldes.  

“Yo salí, me dice la asistente de Juan, porque lo que no vi eso no lo digo, que cuando yo salí del despacho ese señor estaba ahí (Luis Feliz) (…) ella me dice que el señor estaba sentado en el sillón”, precisó.

Agrega, que antes de bajar a ordenar el vino, ella se detuvo en su oficina para revisar unos cheques con el alcalde de San Pedro, Antonio Echavarría.

“Está el despacho de Juan, a la derecha, hay una puerta que tú la abres y está mi oficina y para eso no transcurrió cinco minutos. Yo sé que eran las 12:35 porque cuando yo le llevé los documentos del almuerzo, él miró el reloj y dijo, mira las 12:30”, cuenta.

Agrega que escuchó  todos los disparos y que cuando iba a salir de la oficina fue detenida por Echavarría, quien le indicó que no debía moverse del lugar porque ella no sabía qué era lo que sucedía.

Dijo que en ese momento pensó que se trataba de una riña entre los choferes de los alcaldes.
“Ahí habían más de 50 hombres armados, o sea, cuando digo ahí, me refiero alrededor”, indica la directora ejecutiva de quien expresó que no puede culpar a nadie, pero que entiende que Luis Feliz tenía todo calculado.

“Esa persona llegó ahí donde no había absolutamente nadie, más que Juan de los Santos, en el despacho, Lisbeth en el antedespacho y Archi, todo el mundo estaba en el segundo piso, al fondo”, recuerda Tavárez quien precisión que cuando dejaron de escucharse los disparos todos los alcaldes acudieron a ver lo que había sucedido.  

Indica que previo a esto, De los Santos había entregado unos baúles navideños a los 38 alcaldes que estaban presentes y se hicieron la tradicional foto del recuerdo junto al arbolito.

Publicar un comentario