martes, 1 de diciembre de 2015

Pide a las ARS acatar resolución 375-02 del CNSS

Dicha resolución amplia cobertura medicamentos ambulatorios hasta RD $ 8 mil
Santo Domingo.- El experto en seguridad social, Joel Rodríguez Núñez sugirió a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) aplicar la resolución 375-02 que aumenta  la cobertura de medicamentos ambulatorios de RD$ 3,000 hasta RD$ 8,000 por año, así como también la cobertura de gastos catastróficos para recién nacidos y el resto de los afiliados.
Señaló que las ARS no están por encima de la ley y que su deber  es aportar para que el sistema le cambie la vida al sector laboral, como es el interés del Estado Dominicano. Explicó que la resolución emanada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) es una respuesta a los afiliados del sistema familiar de salud.
Joel Rodríguez recordó a las ARS que se niegan a aplicar la resolución 375-02 que  esos beneficios están sustentados en el aumento del per cápita    hasta un tope de RD$ 914.76, el cual  es aplicado desde octubre del año en curso.

El especialista dijo que el sistema de seguridad social tiene más de una década y que es tiempo que los afiliados reciban los beneficios que contempla la ley, del mismo modo exhortó al CNSS que al igual que con el sector salud esas medidas positivas deberán aplicarse en el sistema de pensiones y riesgos laborales. 
Publicar un comentario