jueves, 17 de diciembre de 2015

Mitur y Aeropuerto Cibao reciben Pasajero del Año y Dominicano Ausente 2015

Oscar Miguel De la Hoz, Gladys Altagracia López,    Rafael Acosta, Rafaela Joaquín y Francisco Javier Almonte.

SANTIAGO.-  Por sexto año consecutivo el Ministerio de Turismo (MITUR) y ejecutivos del Aeropuerto Internacional Cibao, sorprendieron con un festivo y caluroso recibimiento a Gladys Altagracia López y Rafael Acosta como Pasajera del Año y Dominicano Ausente, respectivamente.

López, la Pasajera del Año,  nativa de Tamboril, y felizmente sorprendida por el Mitur al salir del área de migración de esta terminal se encontraba junto a sus familiares, la misma había viajado al país tres veces en este año.

En tanto que Acosta, nativo de Santiago, escogido como el Dominicano Ausente quien hizo su viaje por siete días tenía 16 años sin venir a la República Dominicana.

Ambos pasajeros galardonados arribaron este martes a esta terminal aérea en el vuelo 492 de Delta Airlines procedente de la ciudad de Nueva York.

También, durante la actividad fue reconocida a la activista comunitaria residente en el Bronx, New York, Rosa Ayala, por sus destacados aportes a favor de la comunidad dominicana y latinoamericana residentes en el exterior.

Dichos actos estuvieron encabezados por la directora Provincial, Rafaela Joaquín, Francisco Javier Almonte, director Regional de Turismo  y el director  del Aeropuerto Internacional Cibao Teófilo Gómez.
Teófilo Gómez, Rafaela Joaquín,  Rafael Acosta y
Francisco Javier Almonte.



De su Rafaela Joaquín, resaltó el respaldo incondicional del ministro de Turismo, Francisco Javier García, y de los ejecutivos del Aeropuerto Internacional Cibao en la realización del evento cada diciembre desde hace 6 años consecutivo se desarrolla en reconocimiento  a la comunidad dominicana residente en el exterior.

“En estos seis años, desde que asumí este reto, he obtenido un apoyo incondicional del ministro de Turismo, Francisco Javier García, de los ejecutivos de este aeropuerto, de mi equipo de trabajo, de empresarios, de la prensa en general y de todos los que de una u otra manera se han hecho cómplices de esta actividad”, expresó la funcionaria del Mitur.

Destacó como loable la labor y los aportes al desarrollo socioeconómico del país de los miles de dominicanos residentes en el extranjero mediante el envío de remesas y otros tipos de ayuda a sus familiares.

Teófilo Gómez, Rafaela Joaquín, Rosa Ayala y Francisco Javier
Valoró que muchos de ellos se destacan en labores comunitarias, sociales y hasta políticas llegando a ocupar puestos de concejales y de representantes, entre otras posiciones, especialmente en los Estados Unidos.

Mientras el director General del Aeropuerto Cibao, afirmó que para finalizar este año esa terminal aérea culminará con un millón, 300 mil pasajeros gracias al apoyo de la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

Ambos galardonados como Pasajero del Año y Dominicano Ausente  recibirán fines de semana cortesía de los hoteles Hodelpa Gran Ventana, Casa Marina, Altos de Moca,  Matún,  así como cena para dos personas cortesía de Rancho Chito y el Hotel Aloa Sol.

Además les obsequiaron estuches de regalos contentivos de productos cortesía de Brugal y Compañía, de Isidro Bordas y de Intabaco.

Asimismo recibirán paseos en bus por la Ruta Turística Santiago de los Caballeros, cortesía del Clúster Turístico de esta ciudad y derecho de uso gratuito 24 horas de un vehículo de parte de VH Rent Cars, entre otros premios.
Publicar un comentario