miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ministerio de Defensa e Instituto de Migración firman acuerdo de colaboración

INM RD firma acuerdo de colaboración con el Ministerio de Defensa
La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración, Florinda Rojas y el teniente general Máximo Muñoz Delgado, Ministro de Defensa, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional entre ambas organizaciones en el marco de la conmemoración del 67 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organizado por el Ministerio de Defensa de la República Dominicana.
El acuerdo tiene por objeto fortalecer los vínculos de cooperación entre estos organismos, así como la organización conjunta de actividades académicas para la sensibilización, promoción y capacitación dentro de las áreas de interés común, tales como: Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Migración, Trata y Tráfico Ilícito de Personas, sin excluir otras que en su momento puedan ser consideradas de interés.
A su vez, Florinda Rojas ofreció una conferencia sobre Derechos Humanos en la Sociedad Civil y la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Siempre hablamos de los derechos fundamentales, el derecho a la vida, a la salud, a la educación a un techo… pero estamos hablando de 30 artículos que debemos conocer y empoderarnos absolutamente de ellos”, expresó Rojas.
En la ceremonia, realizada en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa, el coronel Frank Mauricio Cabrera Rizek, director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, citó los logros alcanzados en la República Dominicana.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz, acompañado del Estado Mayor General y Estado Mayor Conjunto, el Sub Jefe de la Policía, representantes del cuerpo diplomático en el país y representantes de organización de la sociedad civil. A su vez, el Ministerio de Defensa firmó otros acuerdos de colaboración con el Tribunal Constitucional y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente. 
Publicar un comentario