“Madres Ejemplares” y personas con discapacidad tendrán apoyo técnico y financiero‏

Santo Domingo.- Cientos de mujeres que han sido reconocidas por la Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina con el premio “Madre Ejemplar” recibirán facilidades técnicas y financieras para el desarrollo de sus empresas.

También recibirán los beneficios personas con discapacidad que posean un desempeño productivo por cuenta propia o de manera grupal.

Montilla de Medina suscribió un acuerdo, en ese sentido, con Maira Jiménez Pérez, directora general de Banca Solidaria, programa especial del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).

Convenio establece también educación

El convenio de cooperación busca propiciar el acceso de esas mujeres ejemplares, dignos ejemplos para la sociedad, a recursos financieros, educación y asistencia técnica para que desarrollen plenamente las actividades a las que se dedican.

Establece que esas mujeres que se encuentran en actividad productiva, ya sea en el área de servicio o en el de la producción, pero en condiciones desiguales, reciban de Banca Solidaria de PROMIPYME el amparo para impulsar sus micros y pequeñas empresas.

 También serán beneficiarias “las persona que a través de los Programas que ejecuta el Despacho y que estén en condiciones de seleccionar y referir, para recibir facilidades de crédito y asistencia dentro de los esquemas vigentes, de conformidad con los manuales de políticas y procedimientos de Banca Solidaria”.

Personas con discapacidad

 Los beneficios incluyen, asimismo, a personas que padezcan cualquier tipo de condición especial y que habiendo alcanzado la rehabilitación funcional puedan tener las condiciones esenciales para un desempeño productivo por cuenta propia o de manera grupal.

La firma del acuerdo se inscribe en el compromiso del Gobierno del presidente Danilo Medina de reducir la pobreza y promover la generación de empleos, uno de los principales ejes de la presente gestión.

Montos y requisitos para aplicar

Los montos de los préstamos es de entre los tres mil y los 500 mil pesos, a plazos que van desde seis hasta 48 meses, con bajas tasas de interés anual. La edad del o de la solicitante debe estar comprendida entre los 18 y los 65 años de edad y, si se incorporaría por primera vez a algún negocio, debe contar con un certificado de capacitación o carta de trabajo que avale la experiencia adquirida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال