miércoles, 2 de diciembre de 2015

LMD pide al Banreservas fijar una tasa de 6% en préstamos para regalía alcaldías

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, pidió al Banco de Reservas disminuir las altas tasas que le cobran por encima del 11 %  por concepto del préstamo que facilita a las alcaldías para el pago de la regalía pascual.
Jones preciso que una tasa más justa sería entre el 6 y 7 % de interés.
Estableció que estos préstamos no tienen ningún tipo de riesgo, debido a que son  descontados de las asignaciones mensuales de cada alcaldía y no tienen costos administrativos altos.
“Realmente estos préstamos no tienen ni ningún tipo de riesgo vectores fundamentales para el cálculo de nuestras tasa en el sistema financiero actual” dijo.
Y Continuó diciendo: “de esta manera, el Gobierno puede ayudar de manera estelar a bajar las cuotas y así estos ayuntamientos tener mayores y mejores cajas de flujo en el años siguiente”.
El sectario general de la LMD agradeció a la Cámara de Diputados la pronta aprobación del préstamo para el pago del salario 13, porque beneficia a 70 mil empleados de la municipalidad.
Lamentó la imposibilidad del Gobierno de acoger su petición de proveerle, por lo menos esta vez, a los ayuntamientos de 400 millones para el pago de la regalía, lo que permitiría a los gobiernos locales hacer sus reservas.
“Yo le pido al presidente de la República considerar esta propuesta para el próximo año, porque con esta asignación única aportaría una solución definitiva a las alcaldías que se presenta cada año”, indicó.
Jones también sugirió a los empleados municipales darle un uso racional al doble sueldo.
El secretario general del organismo asesor de las alcaldías
habló en el comité ejecutivo, donde se acordó un plan de prevención contra el Dengue y la posible llegada del Zica Virus.
-- 
Publicar un comentario