Líderes claman por respeto a la vida

La conmoción generalizada que ha causado la muerte violenta del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, llevó ayer a los principales líderes políticos del país a elevar un clamor por el respeto a la vida y a rechazar la violencia. 

El presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, Luis Abinader, Cristina Lizardo y Miguel Vargas alzaron su voz desde la Funeraria Blandino, donde son velados los restos del asesinado alcalde, y llamaron a la población a reflexionar ante la violencia. 

“Quiero expresar la consternación que está viviendo el país por este hecho absurdo e injustificable que ha enlutado a tres familias”, expresó Medina a la salida del funeral, donde acudió a primera hora de la mañana de ayer acompañado de la primera dama, Cándida Montilla, y sus hijas Sibelis, Ana Paula y Vanessa.

“Para nosotros es una pérdida irreparable y un hecho que no esperábamos por lo absurdo y la forma tan injustificable en que ha ocurrido”, expresó. Medina consideró propicio este momento para llamar a reflexionar y a refugiarse en Dios cuando se sientan abrumados. 

“Hay personas que creen que cuando tienen un problema se le cierran todas las puertas y que la vida termina en ese momento, pero cuando se sientan abrumadas y cuando entiendan que las puertas y las ventanas de su vida se han cerrado, que acudan a Dios, vayan a una iglesia porque la vida no termina con los primeros tropiezos que se le presentan”, expresó el jefe del Estado.

“La gente tiene que pensar en el daño que le hace a los demás. Estamos en un momento en que los valores humanos no están siendo tomados en cuenta ni se siente ningún compromiso por el valor de la vida y por cualquier tontería la gente quiere apelar a la violencia y eliminar vidas”, reflexionó.

Leonel Fernández observó que en el país hay una cierta tendencia y ligereza en el uso de las armas y una violencia inusitada y que la vida ha perdido valor.
“Esta muerte trágica, esta muerte horrenda de Juancito, nuestro amigo y compañero, también motiva a una reflexión en la sociedad dominicana. Una reflexión para respetar la vida, y una reflexión para considerar el valor y significado que tiene la vida en un ser humano”, expresó a su salida de la Funeraria Blandino donde acudió a dar el pésame a los familiares de De los Santos.

Sostuvo que la forma violenta en que murió el Alcalde “pone en evidencia la fragilidad de todo, es decir,es la vulnerabilidad de cada ser humano de este país para ser objeto de una agresión y tenemos que superar eso”. 


Seguir leyendo en:http://www.elcaribe.com.do/2015/12/17/ante-violencia-lideres-claman-por-respeto-vida
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال