lunes, 7 de diciembre de 2015

Le Dîner en Blanc evento exclusivo y secreto que ha recorrido el mundo, lanza su primera edición en Santo Domingo

 Rosa Amarella,Valerio, Jaime Leon, Yadira Serulle yJoelle Coulange

Con 27 años de tradición en Paris, llega a Santo Domingo Le Dîner en Blanc, un evento que inició con unos  cuantos amigos y actualmente reúne  cada año más de 15,000 personas en  los lugares más prestigiados de la capital francesa.
 
Sus anfitrionas en el país, Joelle Henriette Coulange, Yadira Serulle y Rosa Amarella Valerio Rodríguez, relatan que Le Dîner en Blanc® es un evento exclusivo y secreto al cual sólo se puede acceder recibiendo una invitación directa de alguno de sus miembros o por medio de una lista de espera.
 
El evento tiene como particularidad que el lugar donde se desarrolla es secreto, por lo que nadie puede llegar bajo sus propios medios. Los invitados deben abordar un autobús desde alguno de los puntos de reunión establecidos y durante el trayecto el tan esperado secreto les es finalmente revelado.
 
En la primera edición de este evento en Santo Domingo, los invitados llegaron al lugar escogido por las organizadoras, y ellos mismos instalaron sus mesas y sillas, antes de sentarse levantaron sus servilletas blancas de tela para indicar el inicio de la cena, la cual es preparada por ellos.
 
El momento cúspide de la noche es cuando los invitados encienden sus luces de bengala, indicando así el final de la cena y la apertura de la pista de baile.
 
Tras finalizar el evento, que contó con una duración de tres horas, los invitados limpiaron su área y se llevaron consigo sus propias bolsas de basura, a la vez que se llevaron el recuerdo de una experiencia inolvidable.
 
Al crecer la demanda de asistencia desde el año 2012, Le Dîner en Blanc® se lleva a cabo en 63 de las ciudades más representativas del mundo, como Sydney, Copenhague, Sherbrooke, Whistler, Honolulu, Sao Paulo, Kingston, Londres, Dubai, Singapore, Hong Kong, Jerusalén, Mumbai, Tel Aviv o Tokio, por mencionar algunas. Y por supuesto Santo Domingo.
 
Una  vez concluido el evento, el video de la escenas más impactantes de la noche y las imágenes del lugar icónico escogido de la ciudad recorrerán el mundo en el website de dinerenblanc.info y se verá en todas la redes sociales de todas las ciudades donde se lleva a cabo, y cada miembro del evento en el mundo entero, recibe la posibilidad de asistir a cualquier otro, contando así con la posibilidad de estar recibiendo el año que viene a miles de turistas del mundo entero que decidieron venir a este.
 
 
Historia del Le Dîner en Blanc®
 
Fundado por François Pasquier en 1988, el concepto surgió espontáneamente cuando después de estar varios años en el extranjero, su creador quiso tener una cena para reconectar a sus amigos. Le pidió a cada invitado llevar a un amigo y debido a la cantidad de personas decidieron reunirse en el Bois de Boulogne y vestirse de blanco para poder reconocerse, dando inicio a lo que es ahora una gran tradición.
 
La familia Dîner en Blanc crece año con año. En el 2012 se internacionalizó y  se llevó a cabo en 20 ciudades y para este 2015, se llegará a 63 ciudades, contando con más de 100,000  invitados.
Publicar un comentario