martes, 1 de diciembre de 2015

Instituciones se activan para garantizar seguridad de aeropuertos en Navidad

Representantes de todos los organismos de seguridad del Estado, sostuvieron una reunión de alto nivel para coordinar acciones dirigidas a garantizar la seguridad de los usuarios de las terminales aeroportuarias durante las fiestas navideñas.
 
Pasajeros seguros y tranquilos en Navidad
En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), se evaluaron  propuestas para hacer que el gran flujo de pasajeros comparta seguro y tranquilo con familiares y amigos durante su estadia en el país.
 
En el marco de la reunión, el director general del CESAC, general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, hizo un análisis del estatus actual de la seguridad aeroportuaria en el mundo y en el plano local.
 
En base a este análisis situacional, los participantes en el encuentro identificaron las acciones a ejecutar por parte de cada institución, para optimizar las condiciones de seguridad en todos los aeropuertos del país y sus alrededores.
 
Continuidad de operativos con mejores procedimientos
Castillo aseguró que los operativos conjuntos no solo se aplicarán durante las festividades navideñas, sino que también servirán como base para el desarrollo de mejores procedimientos de seguridad a mediano y largo plazo.
 
El encuentro fue encabezado por el mayor general Geraldo de los Santos Mora, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares y participaron   miembros de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas, de la Fiscalía de Santo Domingo Este y del Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR).
 
También, representantes de las administraciones aeroportuarias, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), del Cuerpo de Seguridad Vial, del J2, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), la Dirección General de Migración, entre otras.

Publicar un comentario