Garantizan seguridad en Aeropuertos y vías de accesos durante el periodo navideño

El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Licenciado Marino A. Collante Gómez, se reunió con el jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes, con quien coordinó acciones para garantizar la seguridad de los viajeros que llegan al país en estas navidades 
Collante Gómez, visitó las oficinas de Peguero Paredes en la sede policial, donde intercambiaron estrategias preventivas por espacio de una hora.
La intención es, según el director del Departamento Aeroportuario, que se sienta una mayor vigilancia en los aeropuertos y sus vías de acceso, en estos días donde se espera la llegada de más de 300 mil dominicanos residentes en el exterior.
Collante entiende que una inteligencia preventiva en las terminales sería fundamental para identificar personas con perfiles sospechoso, que en ocasiones se apuestan en las inmediaciones de los aeropuertos para seleccionar víctimas y despojarlos de sus pertenencia.
Considera el funcionario aeroportuario que es importante la presencia de un constante patrullaje en las vías de acceso a los aeropuertos.
El jefe policial acogió las sugerencias del funcionario y garantizó la seguridad en las terminales aeroportuarias con el envió del personal necesario.
Como parte del Plan Operativo Paz en Navidad 2015, que entra en operación el viernes 4 de diciembre, el jefe de la Policía Nacional, dio garantías  de una mayor seguridad en aeropuertos como el internacional de Las Américas, el de Punta Cana, Gregorio Luperón en Puerto Plata, el Aeropuerto del Cibao, el Higüero en Santo Domingo y el de La Romana entre otros.

El jefe policial informó que ya se ha iniciado la coordinación de los trabajos preventivos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y que dará instrucciones a los mandos policiales de las otras zonas que cuentan con terminales aeroportuarias. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال