Escuela de Arte Dramático reanuda docencia; Invita a estudiantes a integrarse‏

Santo Domingo.- El director de la Escuela Nacional de Dramático ENAD, actor Teófilo Terrero hizo un llamado a todos los estudiantes de ese centro a integrarse a la docencia a partir de hoy 30 de noviembre. 
Exhortó a los estudiantes de la ENAD  a presentarse en las aulas de la escuela donde recibirán la docencia a partir de las 3 de la tarde.
Terrero dijo que el ministerio de Cultura ha cumplido con hacer un aumento de salario de la mayoría de los maestros de las escuelas de Bellas Artes con lo que se logra una de las ansias de del personal docente. 
Con el aumento en los salarios de los maestros, de esta y otras escuelas, dispuesto por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez,  se inicia un proceso de adecuación y de dignificación del docente especializado, dijo el actor Terrero.
Refirió que el ministro Rodríguez ha dicho en varias oportunidades que el Estado hará todo lo necesario para garantizar la educación artística especializada a los alumnos que lo demanden en las escuelas bajo su dependencia. En este orden ha dado instrucciones precisas a todas las direcciones para que ejecuten todas las medidas que lleven a este objetivo.  

Los maestros están preparados para recibir con los brazos abiertos a los alumnos  y han dispuesto de los materiales educativos necesarios y han preparado sus planes de enseñanza para los alumnos de cada nivel de modo que en el reinicio de la docencia. 
Por su lado, Terrero afirmó que el Viceministerio de Creatividad, la Dirección General de Bellas Artes y la Dirección del Sistema Nacional de Educación Artística han agotado un arduo proceso de trabajo que incluye fumigación, limpieza y adecuación de las aulas de modo que desde ya los alumnos de la ENAD pueden retornar a sus clases.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال